“Funcionales”, “una estafa” y el foco en la “grieta”, en el tercer debate libre de candidatos a gobernador

“Funcionales”, “una estafa” y el foco en la “grieta”, en el tercer debate libre de candidatos a gobernador

Los postulantes intercambiaron acusaciones en el penúltimo bloque.

07 Junio 2023

En el cierre del debate libre del debate de LA GACETA se vivieron momentos más tensos que en los dos segmentos previos. Roberto Sánchez (JxC) abrió este bloque asegurando que había sido “atacado permanentemente” por Ricardo Bussi (FR) y por Federico Masso (LdS). “Ahí nos damos cuenta de qué funcionales son hoy al gobierno”, indicó el radical. Y aseguró que, por su parte, su objetivo es “ser gobernador de la provincia, no legislador”. “Hoy hay más de un 70% de la población de Tucumán que quiere cambiar; y la única fuerza política que puede lograrlo es JxC”, sostuvo.

Osvaldo Jaldo (FdT) en tanto se refirió a “los incentivos que está brindando Tucumán para fomentar la industria del conocimiento y del software en la provincia”. “Muchas veces se habla de que se van las empresas y no tenemos trabajo de calidad. Pero, para que los tucumanos sepan, en todo el NOA hay casi 4.200 empleos de calidad, que son los de la industria del conocimiento; y de ese total, 1.800 están en Tucumán, es decir, el 44%”, expuso el candidato oficialista. Y aseguró que estos números se alcanzaron gracias a “leyes de exenciones impositivas”. “La mayoría de las empresas del norte argentino (de este rubro) están en Tucumán, y las vamos a incentivar para que sigan creciendo”, describió.

Martín Correa (FIT) retomó la cuestión de la obra pública en la provincia, y puso el foco en el Centro Cívico. “Es una vergüenza. Hemos pagado millones de dólares a un estudio de arquitectos que está en los EE.UU. para que haga el proyecto, pero no se ha puesto un ladrillo. Ese proyecto está durmiendo el sueño de los justos, y no vamos a tener absolutamente nada. Ha sido una estafa”, afirmó. Y mencionó además la autopista a Las Termas. “La obra pública tiene que estar bajo control de los trabajadores", propuso.

Ricardo Bussi (FR) aseguró a Sánchez que no había sido su “intención agredir”. “Si así lo sentiste, te pido disculpas. Simplemente, señalé las contradicciones. Ustedes reformaron la Constitución y le dieron la posibilidad a José Alperovich de estar tres mandatos de gobierno. No lo tomes personal; es algo objetivo”, indicó.

Federico Masso (LdS), en tanto, se dirigió “a la sociedad” de Tucumán, y puso el foco en la “grieta”. “Llevamos 40 años de democracia (en el país), y esta dirigencia política del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio, que son iguales, son los responsables de los índices más duros que tiene hoy Tucumán: pobreza, marginalidad, falta de empleo. Aunque se quieran diferenciar, Roberto es igual”, remarcó.

Comentarios