La opinión de los candidatos a gobernador: ¿hay que ampliar, sostener o recortar la asistencia social?

La opinión de los candidatos a gobernador: ¿hay que ampliar, sostener o recortar la asistencia social?

Los cinco coincidieron en que en el actual contexto económico resulta imposible eliminar los planes.

07 Junio 2023

Todos los candidatos a gobernador coincidieron en que en el actual contexto económico del país, con un 40% de pobreza, que trepa hasta el 60% entre los niños y de adolescentes, resulta imposible eliminar los planes sociales. “La asistencia social creció en paralelo al crecimiento sideral de la pobreza. Disminuirla sería criminal, pero el Gobierno da monstruosos subsidios a los sojeros y ajusta a los pobres. El fin de los planes solo puede venir de la creación de trabajo genuino”, dijo Martín Correa (Frente de Izquierda).

“El Gobierno logró que el 50% de los tucumanos sean pobres. No podemos cortar la asistencia social. Pero debemos cortar la intermediación de políticos y de movimientos sociales. Y deben ser por determinado tiempo, hasta que hallen trabajo genuino. Hay que volver a la cultura del trabajo”, dijo Roberto Sánchez (Juntos por el Cambio). “De los últimos 40 años en Tucumán, 36 gobernaron los peronistas. Generaron una fábrica de pobres impresionante. Se deben transparentar los planes, quitar la intermediación, que requiera una contraprestación, y que sea limitado en el tiempo, mientras el beneficiario busca un trabajo. Con la radicación de empresas que lograremos nos sacaremos esta tremenda carga presupuestaria”, dijo Ricardo Bussi (Fuerza Republicana).

“El Estado debe atender a los más vulnerables. Los planes son una solución, aunque no de fondo; seguramente todos los beneficiarios quieren trabajo genuino. Por eso debemos acompañar a los que producen. Seré un puente con el productores, para generar fuentes de trabajo”, dijo Osvaldo Jaldo (Frente de Todos). “Bajo ningún punto de vista se deben disminuir los planes sociales. Pero hay que pensar en cómo sacar a millones de argentinos que viven de estos. Necesitamos transformar los programas sociales en trabajo genuino”, indicó Federico Masso (Libres del Sur).

Comentarios