Narcotráfico y clientelismo, los ejes del segundo debate libre entre candidatos a gobernador de Tucumán

Narcotráfico y clientelismo, los ejes del segundo debate libre entre candidatos a gobernador de Tucumán

Dos temas que generaron tensión entre los aspirantes.

07 Junio 2023

El narcotráfico y el clientelismo fueron los principales tópicos en el segundo segmento del debate libre, siempre con la modalidad del “acuerdo” entre los cinco candidatos.

Martín Correa (Frente de Izquierda) consideró que Ricardo Bussi (FR) había “dicho locuras” cuando propuso “pedirle ayuda” a EEUU, “uno de los países donde mayor de cantidad de tiroteos hay en este mundo”. “¿También quiere pedir ayudar a Israel, un país en constante guerra y que está oprimiendo al pueblo palestino?”, reprochó. Además, consideró que Osvaldo Jaldo (Frente de Todos) había incurrido en “una omisión” al referirse a la lucha contra la venta de drogas. “No dice nada sobre qué hacemos con la gente que tiene consumo problemático. Prácticamente no hay centros de tratamiento en esta provincia; es una vergüenza el presupuesto destinado a esta área”, indicó.

Federico Masso (Libres del Sur) utilizó su tiempo para expresarse a favor de “volver a llevar a la política de donde nunca se debería haber ido”, para que “sea sinónimo de vocación de servicio, solidaridad y bien común”. “La política no está allí porque hay dos corrientes, Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, que la han convertido en ese pozo oscuro de corrupción, impunidad y clientelismo”, aseveró. Y llamó a “apoyar otro espacio político”.

Roberto Sánchez (JxC) se dirigió “a los tucumanos”. “Hemos vivido en carne propia en nuestra ciudad lo que es la compra de votos; anteriormente se hacía con bolsones, luego se perfeccionó y se hace con dinero. Nosotros decimos que reciban todo lo que les den; obviamente que estamos en contra, pero deben recibir un mensaje claro. En el cuarto oscuro no hay nadie que sepa por quién han votado. Allí no hay puntero político, no hay fiscal de mesa, y por eso tenemos la oportunidad este domingo de que voten con la conciencia, y con el corazón”, expresó el radical.

Jaldo respondió a Correa. “No sólo estamos atacando (el problema de la droga) en la parte penal, sino que hemos formado una red de organizaciones intermedias. Hemos empezado con 30, ya son casi 90 (instituciones) a las que estamos asistiendo financieramente", explicó el candidato del FdT. Y aseguró que en el gobierno “estamos asistiendo y reinsertando a todos aquellos que lamentablemente han caído en el flagelo de la droga".

Ricardo Bussi (Fuerza Republicana) dijo que su idea era “debatir con Jaldo, que es mi principal adversario”. “Pero las hipocresías de Roberto Sánchez me enojan sobremanera”, aseveró. “Se queja de los acoples, y (en JxC) usan acoples; se queja del clientelismo prebendario del gobierno, y su compañero de fórmula lo practica; se queja del presupuesto de la Legislatura, y sus correligionarios votaron a favor del presupuesto legislativo. Por último, se queja de que hay intercambio de votos por droga, pero tiene un candidato en Villa Belgrano, departamento Alberdi, acusado de narcotraficante. Señor Roberto Sánchez: deje de mentir a la gente", enfatizó el republicano.

Comentarios