Debate en LA GACETA: cada postulante solo avizora un buen porvenir si gobierna su fuerza

Debate en LA GACETA: cada postulante solo avizora un buen porvenir si gobierna su fuerza

Debate de candidatos a Gobernador, en LA GACETA.

07 Junio 2023

EL futuro de Tucumán puede ser bueno o malo, según qué fuerza lo administre. En esta idea coinciden todos los candidatos a gobernador durante el debate realizado en LA GACETA. “En nuestro Gobierno empezaremos por generar trabajo, mediante una ley para reindustrializar Tucumán. Y ejecutaremos un gran plan de infraestructura para que no sea un lujo tener agua”, dijo Federico Masso (Libres del Sur).

“Un futuro es imposible si siguen gobernando quienes ya fracasaron. Precisamos al menos cinco hospitales en el sur y tres en el este. Y CAPS, y médicos en el interior. La salud está destruida; y su personal, ninguneado. Hay que pasar a planta permanente a los docente municipales que hoy son monotributistas con salarios miserables. Quiero un ingenio San Juan abierto, y funcionando bajo control de los trabajadores. Esto será posible solo si gobierna el Frente de Izquierda (FIT)”, puntualizó Martín Correa (FIT).

“Los tucumanos están enojados y cansados, por este Gobierno, que nos ha sumido en la pobreza y en el atraso. En Concepción gestionamos con esfuerzo, sacrificio y mucha austeridad. Imagino un futuro de la provincia como Concepción. Imagino un Tucumán abierto al mundo, con exportaciones, sin droga, con educación y transparencia”, dijo Roberto Sánchez (Juntos por el Cambio).

“Imagino una provincia de vanguardia, donde se pueda invertir; con tecnología, con internet. Les duplicaremos el sueldo a los docentes; revisaremos las currículas e invertiremos en todas las escuelas”, dijo Ricardo Bussi (Fuerza Republicana). “A diferencia de Sánchez, no estoy cansado; tengo muchas ganas de gobernar la provincia. Imagino un Estado al servicio de las economías regionales: la sucroalcoholera, el limón, el citrus. Tucumán tiene un potencial importante. Hoy está en 170 mercados del mundo, llevando lo que producimos”, dijo Osvaldo Jaldo (Frente de Todos).

Comentarios