Concentrados, Jaldo y Sánchez no abandonaron el libreto durante el debate

Concentrados, Jaldo y Sánchez no abandonaron el libreto durante el debate

Ambos evitaron una confrontación directa, pero comparten el mismo objetivo: ganar.

Concentrados, Jaldo y Sánchez no abandonaron el libreto durante el debate

No fue un combate directo en el debate de LA GACETA. Tampoco hubo palabras que sacaran de las casillas al contendiente. Osvaldo Jaldo y Roberto Sánchez se ajustaron a sus libretos. Cada uno sabía lo que iba a decir y cómo expresarlo.

El candidato a gobernador por el Frente de Todos por Tucumán no perdió los estribos ni levantó la voz como cuando lo hace cuando está en cualquier tribuna política. En el #TucumánDebate organizado por LA GACETA el actual vicegobernador se enfocó en lo que será su gestión de gobierno si el domingo triunfa en las elecciones.

El postulante a gobernador por Juntos por el Cambio también estuvo concentrado. Estudió cada una de las preguntas que debía responder y hasta se dio tiempo para ensayar las respuestas y gesticular antes y después de cada intervención. La única vez que exteriorizó una sonrisa fue cuando se confundió en un abrazo con su compañero de fórmula, Germán Alfaro, al término del debate. Hubo un comentario al pasar del radical que desnudó su nerviosismo.

No hubo confrontación directa con el actual vicegobernador. Pero Sánchez sí lanzó algunos dardos cuando acusó recibo de los ataques de otros dos contendientes en la elección del domingo: el republicano Ricardo Bussi y el dirigente de Libres del Sur, Federico Masso, a quienes acusó de ser funcionales al Gobierno de turno. El radical repitió en varias oportunidades algunas estadísticas que pesan sobre el oficialismo local y nacional. Por ejemplo, cuando habló de una inflación que supera el 100% interanual o un nivel de pobreza que embarga a casi el 50% de la población, según señaló en algunas de sus exposiciones. “Si querés que todo siga igual con la inflación, con la pobreza, con el desempleo, con el narcotráfico y con la inseguridad, mejor Jaldo”, enunció el actual diputado nacional de JxC en referencia al eslogan de campaña del tranqueño.

A Jaldo le pasaron factura sobre las prácticas clientelistas del oficialismo. No se inmutó. Siguió con su mensaje. “Me vine preparando desde 1983. Conozco lo que es la administración pública y cada pueblo de mi provincia”, remarcó el postulante a la sucesión de Juan Manzur. Y habló al electorado en tercera persona, como suele hacerlo Juan Román Riquelme. “Osvaldo Jaldo está capacitado para gobernar los próximos cuatro años. Osvaldo Jaldo será el gobernador de todos los tucumanos”, continuó.

El cambio en los cuatro minutos libres de debate moderó la discusión política. Eso es lo que se evidenció anoche en el estudio de LG Play, pero no en las calles. La puja electoral se siente en el último tramo de la campaña, en un combate electoral que tendrá a Jaldo y a Sánchez como sus principales protagonistas en un domingo que promete mucha movilización en las calles.

Comentarios