Hockey: cuatro días de pura acción

Hockey: cuatro días de pura acción

Desde mañana hasta el sábado, se disputará en nuestra provincia la Súperliga de clubes.

Hockey: cuatro días de pura acción LAGACETA/FRANCO VERA

Se viene otra competencia nacional para el hockey en tierras tucumanas. Desde mañana hasta el sábado, se disputará en nuestra provincia la primera fase de la Súperliga de Clubes tanto en damas como caballeros.

Tal como sucedió en el Argentino de Selecciones, nuevamente las instalaciones de Natación y Tucumán Rugby serán las elegidas para recibir a 13 delegaciones del NOA que buscarán llegar a la final y así, asegurarse un lugar en la segunda fase.

En damas competirán un total de ocho equipos, divididos en dos zonas de cuatro cada una.

Los locales Natación, Tucumán Rugby y Jockey Club, compartirán la zona “A”, con el defensor del título Popeye Béisbol Club de Salta. En tanto que por la zona “B”, Universitario, Los Tarcos y Huirapuca lucharán por el primer puesto ante “Uni” de Salta.

Por el lado de los varones, Los Tarcos compartirá la zona “A” con el campeón Popeye Béisbol Club, Cachorros (Salta) y Unlar (La Rioja).

Huirapuca hará lo propio en el otro grupo, con Jockey Club (Salta), Santiago Lawn Tennis (Santiago del Estero) y Club Sportivo Villa Cubas (Catamarca).

Formato de disputa

Las dos zonas de cuatro equipos, tanto en damas como caballeros tendrán semifinales y finales.

El 1° y 2° clasificado, se ganarán una plaza para la segunda fase de la Súperliga. Mientras que los 7° y 8° descenderán al Regional de Clubes “A” correspondientes a su región.

La última fase de la Súperliga (una vez superada la primera y segunda instancia) será el  “Súper Ocho”. Allí se enfrentarán los mejores ocho clubes de las regiones Centro Cuyo, Nea, Noa y Patagonia-Bonaerense.

Cronograma

Mañana desde las 10 hasta las 19.10, se pondrá en marcha la fase inicial, tanto en damas como caballeros. Las entradas a los dos estadios, será de manera libre y gratuita. La jornada continuará el jueves, en el mismo horario, con un total de 12 partidos.

Arbitraje

Desde la Confederación Argentina de Hockey (CAH) dieron a conocer los árbitros locales que serán parte de la Súperliga. Entro los elegidos aparecen los tucumanos Verónica Villafañe, Álvaro Castro, María Manca, Esteban San Román y Martín Robles. Mientras que Natalia Salas, será ayudante del torneo.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios