"Desafío a Montalván a brindar con una copa de agua del río Salí o del embalse de Río Hondo"

"Desafío a Montalván a brindar con una copa de agua del río Salí o del embalse de Río Hondo"

El legislador alfarista cuestionó al secretario de Medio Ambiente de la provincia.

Río Salí. ARCHIVO / INES QUINTEROS ORIO Río Salí. ARCHIVO / INES QUINTEROS ORIO
06 Junio 2023

El legislador alfarista, Raúl Pellegrini, respondió a los dichos del secretario de Medio Ambiente de la provincia, Alfredo Montalván, por las condiciones del agua de la Cuenca Salí-Dulce. 

Es más, el parlamentario desafió al funcionario "a brindar por el Día del Medio Ambiente con una copa de agua del río Salí o del  embalse de Río Hondo".

“Si el señor Secretario de Medio Ambiente está tan seguro de que todo es normal y no hay contaminación que afecte a la salud, le propongo que para celebrar el día del medio ambiente, levante las copas y brinde con agua del Río Salí. Y si es que se anima, apenas pase el frío, disfrute de un chapuzón reparador en las aguas del embalse de Río Hondo”, reprochó el dirigente de Juntos por el Cambio (JxC), quien consideró que las afirmaciones de Montalván carecen de fundamentos sólidos.

El legislador respaldó las conclusiones del estudio realizado por el especialista Hugo Pizzi, e insistió en la importancia de abordar este tema desde un enfoque científico y en la necesidad de tomar medidas concretas para proteger el medio ambiente en la provincia, al tiempo que recordó que está a disposición de la justicia ante cualquier requerimiento por este tema.

La denuncia

Días atrás, el abogado Alfredo Aydar presentó una denuncia penal en contra de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), sobre la base de un informe técnico que detectó la presencia de materia fecal en el río Salí, que desemboca en un embalse de Santiago del Estero.

La acusación fue presentada en el Juzgado Federal de la provincia vecina y se utilizó como fundamento una investigación realizada por Pizzi. El estudio reveló la presencia de bacterias coliformes en diferentes puntos de las aguas servidas de San Miguel de Tucumán, incluido el curso de agua que atraviesa a Santiago del Estero y a Córdoba, de acuerdo a los argumentos. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios