Río Salí: Pellegrini anunció que se pone a disposición de la Justicia en la causa contra SAT

Río Salí: Pellegrini anunció que se pone a disposición de la Justicia en la causa contra SAT

“Lamentablemente Tucumán es el principal exportador de materia fecal y contaminación”, dijo el legislador

Río Salí Río Salí
02 Junio 2023

El legislador Raúl Pellegrini, de Juntos por el Cambio - PJS, anunció que se pone a disposición de la justicia en la causa iniciada contra la empresa tucumana Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), señalada como responsable de la contaminación con materia fecal del río Salí, que desemboca en un embalse de Santiago del Estero.

“En Tucumán vivimos salpicados con materia fecal gracias a la mala gestión de la SAT y a la inacción del Gobierno Provincial que con su silencio avala esta situación. Si en Santiago del Estero están dispuestos a cuidar a su gente y frenar la contaminación, yo estoy dispuesto a colaborar”, dijo.

El parlamentario denunció la presencia de bacterias peligrosas en las aguas servidas de Tucumán y exigió medidas inmediatas para abordar la contaminación y proteger la salud de la población. Pellegrini, a través de notas al Secretario de Estado de Medio Ambiente y al Presidente del Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos Provinciales de Tucumán (ERSEPT), instó a tomar medidas para abordar esta situación.

Según informó, las solicitudes aún esperan por una respuesta efectiva y responsable por parte de las autoridades competentes.

“Los derrames cloacales y la contaminación en el Río Salí representan una amenaza para la salud de los habitantes y para el ecosistema en general. La negligencia y falta de acción por parte de las autoridades responsables han permitido que esta situación empeore, poniendo en peligro la calidad de vida de miles de personas ya no solo de los tucumanos sino también de provincias vecinas. Esto no da para más, es tiempo de tomar cartas en el asunto y en ese sentido voy a colaborar en todo lo necesario para revertir esta situación”, cerró Pellegrini, quien a la vez destacó el estudio realizado por Pizzi que pone sobre la mesa la gravedad del tema.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios