Turf: Pertinax Joy avanza a paso firme

Turf: Pertinax Joy avanza a paso firme

“Ganó con mucha facilidad y demostró que las competencias de fondo son su especialidad”, contó Cristian Caram, que fue el jinete del pensionista de César “Rulo” Assad.

CONTUNDENTE. Cristian Caram festeja el triunfo de Pertinax Joy en el clásico. Gentileza foto de Mateo Paez CONTUNDENTE. Cristian Caram festeja el triunfo de Pertinax Joy en el clásico. Gentileza foto de Mateo Paez
24 Mayo 2023

Consiguió su tercera victoria consecutiva y confirmó que es el líder entre los fondistas de la región. Pertinax Joy fue pura potencia en el clásico “25 de Mayo” y dejó en claro que no será fácil bajarlo de lo más alto del ranking de los ejemplares adultos.

“Ganó con mucha facilidad y demostró que las competencias de fondo son su especialidad”, contó Cristian Caram, que fue el jinete del pensionista de César “Rulo” Assad.

El “Mochito” Caram se mantiene invicto sobre la montura del descendiente de Fortify, ya que fue su jinete en las tres últimas presentaciones. “Tiene mucha calidad. Cuando lo exigís, arranca con mucha fuerza, como si recién hubiese largado”, reveló sobre el nieto materno de Include, que el pasado domingo derrotó por seis cuerpos a Zapatazo, en el muy buen tiempo de 1’54”2/5 para los 1.800 metros sobre pista barrosa.

“Esta vez vino mucho más cerca que en las pruebas anteriores. En el palo de los 1.000 metros prácticamente tenía definida la carrera. En las competencias de fondo rinde mucho mejor, porque corre más tranquilo. Se siente muy a gusto cuando lo dejas que galope tranquilo”, explicó el jinete de 35 años.

Pertinax Joy demostró que tiene una gran versatilidad, ya que en 21 días consiguió tres victoria. El 30 de abril ganó sobre 1.400 metros, el 7 de mayo triunfó sobre 1.600 metros y el pasado domingo lo hizo sobre 1.800 metros. “Se adapta a cualquier distancia, a cualquier pista y a cualquier desarrollo”, reveló Caram, para destacar que su conducido ganó en terreno normal y barroso.

Furioso Van, Ital Force, Maledance, Endor Rye, My Sweet Hunter, Santi Gin y el santiagueño Shield Me triunfaron durante la jornada turfística del domingo. La próxima reunión está prevista para el 11 de junio y la competencia principal ser un especial sobre 1.500 metros.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios