Morales: "La ampliación de JxC es el camino para reconstruir la gobernabilidad"

Morales: "La ampliación de JxC es el camino para reconstruir la gobernabilidad"

El gobernador radical y precandidato presidencial respaldó la iniciativa de Rodríguez Larreta.

Gerardo Morales Gerardo Morales
04 Junio 2023

"El país que nos dejarán necesitará de toda nuestra inteligencia, nuestra firmeza, la mayor amplitud y nuestro compromiso. Los que estén a favor de un plan que asegure la producción, el trabajo, la justicia social y la paz tienen que ser bienvenidos", afirmó Morales, en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "La ampliación de JxC es el camino para reconstruir la gobernabilidad, resolver los problemas del conjunto de los argentinos, ordenar la vida cotidiana de la gente, estabilizar la economía y garantizar el desarrollo del país con sentido federal".

Diferencias en Juntos por el Cambio

Las declaraciones el dirigente radical se produjeron después de que el alcalde porteño llamó a ampliar JxC y se pronunció a favor de sumar a Juan Schiaretti. "Los argentinos estamos viviendo uno de los momentos más duros de nuestra historia. El gobierno kirchnerista empeoró la situación de cada argentino. Ya son parte del pasado y serán recordados como un gran fracaso. La buena noticia es que el 10 de diciembre vamos a hacer un cambio total en nuestro país", afirmó Larreta.

“Pero el cambio que necesitamos no es solo político, es mucho más profundo. No es un tema de nombres. Es, como dije, total. Es un tema de visión, de entender que este sistema en el que vivimos no va más. Yo estoy convencido de que para lograrlo, y para que ese cambio dure para siempre, tenemos que ampliar el espacio de cambio que iniciamos con el PRO y con Juntos por el Cambio. De hecho, Mauricio y el PRO, la Coalición Cívica y el Radicalismo en 2015 crearon este espacio con esa convicción: juntos somos más que la suma de las partes. Y esa vocación de ampliarnos, de sumar, no ha parado desde entonces”, agregó.

Por su parte, Patricia Bullrich rechazó la posibilidad de incorporar al dirigente cordobés. "El día 25 de junio tenemos una elección en Córdoba y 88 lugares donde competimos con Schiaretti y la gente está con una confusión enorme. Estas cosas de último momento generan mescolanza. No vamos a entregar a nuestra gente en Córdoba que está luchando para ganarle a Schiaretti, que está hace 24 años", sostuvo.

Comentarios