Verstappen fue arrollador en el GP de España y sumó su quinta victoria en la Fórmula 1

Verstappen fue arrollador en el GP de España y sumó su quinta victoria en la Fórmula 1

El neerlandés estiró la ventaja en el campeonato. Lo escoltaron Hamilton y Russell.

UNA COSTUMBRE. Max Verstappen subió a lo más alto del podio en cinco de las siete carrera de la temporada y se encamina al tricampeonato. UNA COSTUMBRE. Max Verstappen subió a lo más alto del podio en cinco de las siete carrera de la temporada y se encamina al tricampeonato. REUTERS
04 Junio 2023

El campeón defensor Max Verstappen se quedó hoy con el Gran Premio de España y estiró su ventaja en el campeonato de la Fórmula 1. Al mando de su Red Bull, el neerlandés se impuso en el Circuito de Catalunya y logró su quinta victoria, en siete fechas. Los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell, lo escoltaron en el podio.

Luego de una prolija salida, Verstappen se mantuvo en el primer lugar sobre Carlos Sainz (Ferrari) y Lando Norris (McLaren), quien se complicó con dos paradas antes de la vuelta 30 y perdió las posibilidades de luchar por el podio. Esto le permitió Hamilton (Mercedes) colocarse segundo.

Sin la lluvia esperada por todos para que la carrera ofrezca alternativas, el trámite fue aburrido y salvo algunas maniobras de Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) a Sainz, el público no se quedó con las ganas de ver repetir podio a Fernando Alonso (Aston Martin).

De esta manera, Verstappen alcanzó el quinto triunfo de la temporada y se encamina de forma indeclinable a su tercera corona.

Los 10 primeros lugares fueron completados por “Checo” Pérez (Red Bull),  Sainz (Ferrari), Lance Stroll (Aston Martin), Alonso (Aston Martin), Esteban Ocon (Alpine), Guanyu Zhou (Alfa Romeo) y Charles Leclerc (Ferrari).

La próxima carrera será el 18 de junio, cuando se celebre el el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve ubicado en la Isla de Notre-Dame, en Montreal.

Comentarios