F-1: Verstappen buscará extender su dominio en el Gran Premio de España

F-1: Verstappen buscará extender su dominio en el Gran Premio de España

El español Carlos Sainz (Ferrari) y el británico Lando Norris (McLaren) acompañarán al campeón en la primera línea del circuito de Montmeló.

DOMINADOR. Max Verstappen marcó desde los entrenamientos libres el ritmo en el Gran Premio de España. DOMINADOR. Max Verstappen marcó desde los entrenamientos libres el ritmo en el Gran Premio de España. REUTERS
04 Junio 2023

Al volante de su Red Bull que domina hace dos temporadas la Fórmula 1, Max Verstappen largará hoy desde el primer puesto del Gran Premio de España, en el circuito de Motmeló de Barcelona. La carrera, la octava etapa del calendario oficial 2023, arrancará a las 10 y será televisada por Star+.

Verstappen saldrá desde la pole position escoltado por el español Carlos Sainz (Ferrari) y el británico Lando Norris (McLaren).

La segunda línea de salida la completará el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), que superó por primera vez en la temporada en una qualy a su compañero Fernando Alonso, tercero en el Campeonato Mundial 2023.

El asturiano acabó en el noveno puesto con su auto dañado en una salida de pista durante la segunda tanda.

El francés Esteban Ocon (Alpine) partirá de la séptima posición; el alemán Nico Hülkenberg (Haas) lo hará en la octava y el australiano Oscar Piastri (McLaren) completará el top 10 del GP de España.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), marginado en la Q1, ocupará la penúltima plaza de salida.

Comentarios