Fórmula 1: Verstappen se lució bajo la lluvia en Mónaco

Fórmula 1: Verstappen se lució bajo la lluvia en Mónaco

El neerlandés se lució al dominar con claridad las cambiantes condiciones climáticas por las que pasó el Gran Premio monegasco.

IMPARABLE. Verstappen logró la cuarta victoria de la temporada de la F1. IMPARABLE. Verstappen logró la cuarta victoria de la temporada de la F1.
29 Mayo 2023

Continúa con su andar imparable. Max Verstappen brilló en el Gran Premio de Mónaco y consiguió la cuarta victoria en seis carreras esta temporada de la Fórmula 1. El neerlandés, con Red Bull, se lució al dominar con claridad las cambiantes condiciones climáticas por las que pasó el Gran Premio monegasco.

“La pista estaba increíblemente resbaladiza. Cuando vas en la punta no querés presionar demasiado, pero tampoco querés perder mucho tiempo, por lo que es bastante difícil tomar decisiones en ese escenario. Golpeé la pared un par de veces y fue muy difícil. Pero eso es Mónaco. Es muy bueno ganar de la forma en que lo hicimos, con el clima y todo”, contó el piloto de 25 años, que amplió su ventaja en la cima de la clasificación y dio otro paso rumbo al tricampeonato de la categoría.

En las calles de Montecarlo, Verstappen relegó al español Fernando Alonso (Aston Martin), mientras que tercero se ubicó el francés Esteban Ocon (Alpine). “Era muy difícil atacarlo a Max. Teníamos que esperar y tener paciencia, pero él fue increíble. No tuvimos ninguna oportunidad. Luego la lluvia complicó un poco más las cosas. La frenada era extremadamente frágil”, explicó Alonso

Fue otro fin de semana para el olvido en el seno del equipo Ferrari. El español Carlos Sainz había largado cuarto y finalizó octavo. En tanto, el local Charles Leclerc cruzó la meta en la mismo posición en la que había partido: sexto. El Gran Premio de España, que será la próxima competencia, se disputará el domingo venidero en el circuito de Cataluña.

Comentarios