Un eficiente método para quitar las manchas de tapizados de sillas y sillones

Un eficiente método para quitar las manchas de tapizados de sillas y sillones

Con ingredientes caseros es posible quitar las manchas más difíciles Además, cómo limpiar tejidos gruesos, terciopelo y cueros.

Un eficiente método para quitar las manchas de tapizados de sillas y sillones Foto: Freepik
03 Junio 2023

Entre las tareas del hogar más difíciles está la de mantener los tapizados y fundas de sillas, sillones y almohadones. Es que, por la delicadeza de los materiales que los recubren, solemos no estar seguros de cómo hacer una limpieza correcta y evitamos dañar los tejidos.

Es muy fácil perjudicar estas superficies: la comida y las bebidas suelen estar muy cerca de los muebles que tienen algún tipo de forrería y, por la disposición en la que están, siempre a un nivel inferior, terminan con alguna mancha.

Cómo hacer la limpieza del tapizado de los sillones

Lo primero que hay que hacer para limpiar tapizados es quitar la suciedad superficial para evitar adherirla a los tejidos con el aseo posterior. Con un plumero o un cepillo de cerdas suaves es posible quitar todo el excedente de polvo.

Para poner en contacto con las sillas y sillones de tela es recomendable utilizar paños de microfibra humedecidos en agua tibia mezclada con jabón líquido. También son útiles y prácticas las toallas húmedas. Después de cada pasada, es importante enjuagar, dejar secar y verificar que no haya quedado ninguna mancha, ni de desechos, ni de jabón. Suele suceder que quedan aureolas de productos de limpieza una vez que los tejidos se secan. Para solucionarlo, solo hay que volver a enjuagar.

Método eficiente para limpiar tapizados

Como para todo ejercicio de limpieza, hay muchos químicos y productos preparados específicos para cada tarea. Pero en este caso también hay ingredientes mágicos que siempre están en casa y que cumplen la misma función que los preparados comprados.

Se trata del potencial que tiene el vinagre blanco para remover manchas molestas y antiestéticas. Este líquido que está al alcance de la mano permite alcanzar los mejores resultados en cuanto a limpieza.

Para limpiar sillas y sillones es necesario aplicar el vinagre sin disolver sobre la superficie húmeda y frotar suavemente con un cepillo de cerdas suaves. Después, dejar reposar unos minutos para que el producto empiece a hacer efecto sobre la suciedad adherida y enjuagar con agua y jabón abundante. El vinagre es perfecto para eliminar manchas de productos como el chocolate.

Cómo limpiar tejidos delicados

- Para tejidos gruesos, la mejor opción es usar una esponja humedecida con agua y jabón líquido

- Para el terciopelo, en cambio, es esencial evitar el jabón líquido y solo utilizar un paño suave embebido con agua mineral con gas

- Para el cuero sí es recomendable utilizar productos comerciales aptos para este tipo de superficies ya que requieren cuidados especiales y pueden dañarse fácilmente

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios