Regional de rugby: los gigantes vuelven a la carga

Regional de rugby: los gigantes vuelven a la carga

Universitario-Los Tarcos y Tucumán Rugby-Natación, los destacados de la fecha 11.

PUNTERO. Los Tarcos viene de ganarle a Tucumán Rugby en el ex aeropuerto, y hoy visitará a Universitario, que lo acecha en las posiciones del Súper 10. PUNTERO. Los Tarcos viene de ganarle a Tucumán Rugby en el ex aeropuerto, y hoy visitará a Universitario, que lo acecha en las posiciones del Súper 10. La Gaceta / foto de Antonio Ferroni
03 Junio 2023

Después de una necesaria pausa de descanso (salvo para los convocados al cuadrangular de seleccionados provinciales del norte), hoy volverá la acción del Regional. La fecha 11 de la Zona Campeonato, denominada Súper 10, se repartirá de forma íntegra esta tarde, con algunos partidos más que interesantes.

El primero de ellos, por historia previa, es el clásico entre Universitario y Los Tarcos. En este caso, condimentado por la actualidad de ambos: el “rojo” es el líder indiscutido, aunque las “serpientes” lo siguen de cerca, en el tercer lugar. Será la revancha del choque de la fecha 2, cuando los del ex aeropuerto lograron una tremenda remontada en el complemento, luego de un desconcierto total en el primer tiempo. En esta oportunidad, que tendrá a Santiago Altobelli como árbitro, los de barrio San Martín pondrán la casa. Transmitirá en vivo DirecTV Sports. No hay dudas: será un partidazo.

Como seguramente también lo será la revancha entre Tucumán Rugby y Natación, que se enfrentarán a partir de las 16.30, con arbitraje de Álvaro del Barco. Los “verdinegros” ganaron el duelo de la primera rueda, pero vienen de perder tres de sus últimos cuatro partidos, una racha bastante inusual para ellos. Eso puede ser la oportunidad de los “blancos”, que ganaron tres de los últimos cuatro. Transmitirá Try TV, por YouTube.

El encuentro que abrirá la fecha será Huirapuca-Jockey de Salta, desde las 15.30 en el Parque de la Joven Argentina. “Huira” viene de ganarle a Tucumán Rugby y a Lince, y ahora enfrentará a un Jockey que lo venció en Salta. Los de Limache son muy fuertes de locales, pero se les ha complicado ganar en suelo ajeno. Matías Ortiz de Rozas será el árbitro del encuentro, que contará con la transmisión de Deportes y Protagonistas, por YouTube.

Desde las 16, Lawn Tennis recibirá a Lince, que busca su primer triunfo en el torneo. David Costilla será el juez del encuentro en el parque 9 de Julio.

Finalmente, desde las 16.30, el escolta Old Lions visitará en Yerba Buena a Jockey Club. El equipo santiagueño es sin dudas la revelación del torneo, y podría volver a quedar puntero en caso de una derrota de Los Tarcos, pero Jockey es un rival siempre incómodo. Iñaki Barraguirre será el árbitro.

Por el Ascenso

Dos de los cuatro partidos de la fecha 9 se jugarán esta tarde. A las 15.30, Cardenales visitará a Universitario de Salta (dirige Carlos Pinto) con la chance de desplazar provisoriamente de la cima a Gimnasia y Tiro, que recibirá mañana a Corsarios. Desde las 16.30, La Querencia visitará en San Lorenzo a Tigres, al que a punto estuvo de vencer en la primera rueda (dirige Daniel Speche). Mañana completarán Santiago Lawn Tennis-Tiro Federal.

Comentarios