Mascherano será el entrenador en el Preolímpico

Mascherano será el entrenador en el Preolímpico

Cuenta con todo el respaldo de Claudio “Chiqui” Tapia.

TIENE BANCA. El DT sigue en las juveniles. TIENE BANCA. El DT sigue en las juveniles.
02 Junio 2023

Está claro que Javier Mascherano cuenta con todo el respaldo de Claudio “Chiqui” Tapia. Aunque aún no llegó la confirmación oficial, el “Jefecito” seguirá ligado a la AFA y su próximo desafío será el torneo Preolímpico, que se jugará en el arranque del próximo año en Venezuela y donde la Sub-23 competirá por una plaza en los Juegos de París 2024..

“Con Chiqui tengo una gran relación y seguiré hasta el día que él quiera. Él sabe que tiene mi renuncia a disposición”, dijo “Masche” luego de que la Selección fuera eliminada por Nigeria en octavos de final del Mundial Sub-20. Fue el segundo golpe que sufrió el entrenador, ya que antes no había podido superar la primera ronda del Sudamericano.

“Con el dolor de la eliminación pero con la tranquilidad del proyecto de juveniles, que nutre a la Selección mayor. Es momento de acompañar a estos pibes. Argentina, siempre”, escribió el presidente de la AFA en su cuenta de Twitter luego de la eliminación, dejando en claro que el proyecto continúa y que desde la entidad madre del fútbol argentino van a sostener a Mascherano al frente de las principales categorías juveniles.

El Preolímpico será un torneo durísimo, ya que solamente se clasificarán dos selecciones a los Juegos Olímpicos. Al no estar incluido en el calendario de la FIFA, para los clubes no es obligatorio ceder a los futbolistas.

Argentina no disputará los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, por no haber logrado la clasificación en el último Sudamericano de Colombia y solamente podrá disputar partidos amistosos durante las fechas FIFA. La idea de Mascherano es empezar a formar el grupo, para llegar de la mejor forma al Preolímpico que -en principio- sería en enero. El DT sabe que la tercera debe ser la vencida; caso contrario su camino en las juveniles estará terminado.

Uruguay y Corea del Sur continúan en carrera

Los cuartos de final del Mundial Sub-20 ya están definidos. Uruguay y Corea del Sur se sumaron a los seis seleccionados que ya estaban clasificados a la ronda de los ocho mejores. Los uruguayos vencieron 1 a 0 a Gambia y los asiáticos derrotaron 3 a 2 a Ecuador. Los cruces de cuartos de final quedaron así: Brasil-Israel (sábado a las 14.30 en San Juan), Italia-Colombia (sábado a las 18 en San Juan), Corea del Sur-Nigeria (domingo a las 14.30 en Santiago del Estero) y Estados Unidos-Uruguay (domingo a las 18 en Santiago).

Comentarios