Lo condenaron por haber robado tres veces en una verdulería de La Florida

Lo condenaron por haber robado tres veces en una verdulería de La Florida

El hombre, de 29 años, había ingresado al local en distintos momentos en horas de la madrugada.

PATRULLEROS. PATRULLEROS. COMUNICACIÓN PÚBLICA
31 Mayo 2023

Un hombre fue condenado por robar tres veces en la misma verdulería, en un lapso de 19 días. Los hechos delictivos ocurrieron en abril pasado, en horas de la madrugada. La causa concluyó con la aprobación de un juicio abreviado firmado entre la Fiscalía, el imputado y su defensa.

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de Pedro Gallo, convocó a una audiencia que se llevó a cabo ayer martes, 30 de mayo, a los fines de oralizar un convenio de juicio abreviado al que arribó conjuntamente con el acusado Miguel Alejandro Silva, de 29 años.

En el Este tucumano

De acuerdo a la investigación, se logró probar que el imputado, entre el 8 y el 27 de abril de este año, entró a robar tres veces en una verdulería ubicada en la localidad de La Florida, departamento Cruz Alta, propiedad de una mujer.

El delincuente ingresó al local durante la madrugada, sustrajo $110.000, mercadería y vestimenta. Una semana después fue detenido en la vía pública, mientras caminaba portando bienes que le habían sido robados a un hombre.

La condena acordada

En esta oportunidad, la auxiliar de fiscal María José Agüero indicó que las partes pactaron que el imputado sea condenado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional y deba cumplir reglas de conducta por ese mismo plazo. Silva reconoció ser autor de los delitos de robo simple (en tres ocasiones), en concurso real con el delito de encubrimiento por receptación dolosa.

“Tres de los hechos fueron cometidos en el mismo mes, con una poca diferencia de días y en el mismo horario (madrugada), donde resultó tres veces víctima la misma señora”, manifestó la representante del Ministerio Fiscal. La jueza, por su parte, declaró admisible el acuerdo pleno de juicio abreviado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios