San Martín de Tucumán: el “dragón” pierde fuerza lejos de casa

San Martín de Tucumán: el “dragón” pierde fuerza lejos de casa

Defensores estuvo cerca de ascender en 2022 y ahora se ubica en mitad de tabla.

A VIGILARLO DE CERCA. Nicolás Benegas (seis goles) es la principal carta ofensiva de Defensores. Conoce a la perfección La Ciudadela: allí jugó en 2017/18. A VIGILARLO DE CERCA. Nicolás Benegas (seis goles) es la principal carta ofensiva de Defensores. Conoce a la perfección La Ciudadela: allí jugó en 2017/18.
31 Mayo 2023

Tras el día libre que tuvieron los jugadores para reencontrarse con sus familiares, llegó el momento de volver a las prácticas para preparar en detalle el duelo ante Defensores de Belgrano. El rival al que enfrentará San Martín el domingo -en un principio a las 20.10 y televisado, aunque puede haber cambios- sigue buscando regularidad en el torneo, esa que había alcanzado durante la temporada pasada. En aquella ocasión, los dirigidos por Pablo Frontini (actual técnico “santo”) habían vencido 3-0 en La Ciudadela para acceder a las semifinales del Reducido, donde cayeron a manos de Instituto.

Lejos quedó ese gran presente. Actualmente, el equipo de Carlos Mayor se ubica 13° en lo que va de la Primera Nacional (5G, 5E y 6P), a tres puntos de Deportivo Morón (octavo y último que entraría al Reducido).

Sus goleadores son Nicolás Benegas y Claudio Salto. El ex San Martín superó su marca del año pasado (5) y se ubica entre los 10 artilleros del torneo, con seis tantos en 14 encuentros (les marcó a All Boys, a Patronato, s Temperley, a San Telmo y un doblete a Guillermo Brown). Mientras que Salto alcanzó cinco goles, con tres asistencias.

Ezequiel Aguirre es otro de los jugadores que marca diferencia en el “dragón”. Luego de una gran temporada en 2022, decidió desechar ofertas para emigrar y seguir defendiendo la camiseta de Defensores. Cada vez lo hace mejor.

En el medio campo se muestra como opción el ex Newell’s Mauro Fórmica. Y en la defensa, vuelve un viejo conocido de San Martín, Rodrigo Moreira, quién cumplió una fecha de suspensión anoche ante Chicago.

Los de Bajo Núñez todavía no logran un andar regular. De locales disputaron ocho partidos (4G, 2E y 2P), con un promedio de 14 puntos de 24 posibles. Lejos de casa la historia es muy diferente. Disputaron ocho partidos y sólo le ganaron Flandria (2-1). Perdieron con Agropecuario, Defensores Unidos, Gimnasia de Mendoza y Deportivo Morón.

El equipo sufre demasiado los disparos de larga distancia y descuida bastante los laterales. No obstante, genera peligro gracias a las individualidades en los extremos y, sobre todo, a la eficacia de su goleador.

Ahora bien, ¿qué tanto cambió de aquel plantel que estuvo cerca del ascenso a Primera? De los titulares que eliminaron a San Martín, sólo quedaron tres futbolistas (Benegas, Aguirre y Agustín Benítez). En el camino, también pasaron tres técnicos: Frontini, Leonardo Lemos y Luciano Goux, de manera interina. Las cosas han cambiado.

Serán horas decisivas

Al cierre de la fecha 19 de la Primera Nacional se habilitará la incorporación de cuatro refuerzos. Habrá tiempo de contratar hasta el jueves 8 a las 20. La dirigencia “santa” sondeó a Iván Ramírez, de Belgrano. De gran temporada en el plantel que ascendió, el mediocampista lleva seis partidos en la Liga Profesional y no vería mal un cambio de aire. En las próximas horas habría novedades por un delantero, un lateral izquierdo y un enganche.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios