"Merecimos mejor suerte", dijo el DT de San Martín

"Merecimos mejor suerte", dijo el DT de San Martín

Frontini lamentó la falta de eficacia que tuvo el equipo, pero aseguró que al menos debió haber logrado el empate.

FOTO DE HUGO RAMOS (ESPECIAL PARA LA GACETA) FOTO DE HUGO RAMOS (ESPECIAL PARA LA GACETA)

Culpa de la “caprichosa”, como se le llama a la pelota. Fue por eso, en una primera aproximación, el motivo por el que San Martín se fue con las manos vacías de Isidro Casanova.

Curioso: la última vez que San Martín había visitado el estadio Fragata Presidente Sarmiento, en septiembre de 2021, también había llegado con posibilidades de alcanzar la punta de su zona en la Primera Nacional.

Bajo la batuta de Pablo De Muner, el pleito se zanjó en aquella ocasión con un empate en cero que frustró el deseo de alcanzar a Tigre en lo más alto. A diferencia del de ayer, ese anterior partido fue trabadísimo, con casi nulas situaciones de gol.

Esta vez, nada que ver. San Martín fue pródigo en situaciones claras de gol, en particular en la etapa inicial, pero en realidad de principio a fin, si se piensa en el cabezazo de Agustín Colazo y en la deficitaria (y cuasi increíble) definición de Iván Molinas en tiempo de descuento.

“La pelota no quiso entrar”, fue la letanía que más se escuchó a la salida del vestuario visitante ya bajo la profunda y fría noche (9 grados centígrados a esa hora) del oeste del Gran Buenos Aires.

Lo dijo Pablo Frontini, y también Emanuel Dening y Nahuel Banegas. Todos conformes con lo actuado (lo jugado) por San Martín, presentaron sus quejas ante la Diosa Fortuna.

Un razonamiento usual y extraño, de todas formas. La pelota, en todo caso, no está dotada de una voluntad que pueda favorecer a un equipo en desmedro de otro.

Más bien se trata de la común atribución externa (es decir, a algo exterior) que se hace en el mundo del fútbol cuando las cosas no salen de acuerdo a lo planeado.

“Tuvimos situaciones para empatarlo cuando estuvimos en desventaja y para ganarlo cuando estábamos 0-0”, dijo el entrenador tras la pérdida del invicto en su ciclo.

La más pura verdad. Desde las chances y las aproximaciones, San Martín fue más y estuvo más cerca. Pero claro, goles han sido y son amores.

“Dos pelotas en los palos, dos pelotas en la línea, situaciones que sacó el arquero, otras que salieron desviadas, contra dos situaciones de ellos, una que se desvía en un jugador nuestro (el gol) y un cabezazo que sacó el arquero después de una pelota parada”, repasó Frontini.

¿Merecieron mejor suerte? “Me parece que sí”, respondió el entrenador. Y en verdad, en las retinas de cualquiera que haya mirado el partido en la cancha o por TV, queda esta sensación de que “el tiro no salió para el lado de la justicia”.

Ahora bien, hay otra mirada posible. No se trata de que la pelota no haya querido entrar, si no que el rival también juega, que si uno define adonde hay un defensor seguramente pegará en él, que si le da con tal dirección, efecto y potencia a la pelota pega en el palo (y si hubiera habido un cambio en alguna de esas coordenadas quizás habría sido gol…)

Tanto él como sus futbolistas se refirieron al partido anterior de visitante con Güemes, en que el “santo” generó mucho menos y se llevó muchísimo más. “Aquella noche la pelota me dio medio en la cara y entró”, recordó Dening.

En fin, para llegar a la punta de la zona A, San Martín deberá seguir bregando, ahora por partida doble y como local. Otra vez Almirante Brown se le interpuso en el camino.

Porque merecimientos al margen, el “Presidente Fragata Sarmiento” sigue siendo un reducto esquivo para el “santo”, en donde sólo dos veces en la historia logró cantar victoria.

Uno por uno:

- Darío Sand (6)

No tuvo que intervenir demasiado. En el gol, no pudo hacer nada.

- Ismael Quilez (5)

Pasó mucho al ataque, pero no logró terminar bien las jugadas. En el gol, salió a cortar lejos y falló.

- Nicolás Bazzana (5)

No desentonó, pese a que un par de veces salió del área y quedó pagando.

- Nahuel Brunet (6)

Bien en el mano a mano y seguro en los cruces. Redondeó un buen juego.

- Nahuel Banegas (6)

No sufrió nunca y pasó al ataque con mucho criterio. Al final, se lo notó cansado.

- Brian Andrada (5)

Prometió mucho, pero no concretó. Muy buen desborde en la última jugada.

- Gustavo Abregú (5)

Quedó condicionado por la amarilla tempranera. Le costó en la marca.

- Leonel Bucca (6)

Intentó clarificar el juego pero lo hizo a cuentagotas. Hizo estrellar un remate en el travesaño.

- Enzo Martínez (5)

Demasiado discontinuo. Tuvo buenas ideas, pero falló en la ejecución.

- Agustín Colazo (5)

Peleó mucho con los centrales. Metió un buen cabezazo que casi es el 1-0.

- Emanuel Dening (5)

Salió demasiado del área y esta vez no estuvo tan participativo en el juego.

- Nicolás Moreno (-)

Su ingreso no aportó lo que se esperaba. Sólo un desborde y un centro débil.

- Iván Molinas (-)

Falló una jugada increíble en el cierre del partido, que hubiese sido el 1-1.

- Gervasio Núñez (-)

Se paró en el medio e intentó lanzar pelotas hacia arriba. No estuvo del todo preciso.

- Nicolás Sansotre (-)

Jugó pocos minutos, pero le alcanzó para pasar al ataque y meter un centro que no llegó a destino.

Comentarios