Quedó libre "Nacho" Arce, el ex arquero de San Martín acusado de violencia de género

Quedó libre "Nacho" Arce, el ex arquero de San Martín acusado de violencia de género

Había sido detenido la semana pasada, denunciado por su novia.

SEGURIDAD. Ignacio Arce “blindó” el arco de San Martín. El entrerriano lleva más de 300 minutos sin recibir un gol.  SEGURIDAD. Ignacio Arce “blindó” el arco de San Martín. El entrerriano lleva más de 300 minutos sin recibir un gol. FOTOS DE ADRIÁN ROSCOP - ESPECIAL PARA LA GACETA
30 Mayo 2023

Tras haber estado detenido durante una semana, el ex arquero de San Martín Ignacio "Nacho" Arce, recuperó la libertad. Está acusado en una causa por violencia de género y, como el delito que se le imputa es excarcelable, la Justicia de Garantías firmó el cese del arresto, aunque le prohibió acercarse a la víctima.

El deportista, actualmente uno de los arqueros del primer equipo del Club Atlético Platense, fue acusado por su pareja de haberla golpeado a su pareja durante una discusión en un edificio de departamentos del barrio privado Venice Nordelta. 

Según publicó Infobae, luego de que este lunes se cayera la audiencia de excarcelación, ya que el abogado de Arce pidió que la causa salga de la órbita de flagrancia, el juez de Garantias N°5 de San Isidro, Diego Martínez, firmó la liberación bajo caución juratoria, pero le impuso una medida cautelar.

“El magistrado le prohibió al arquero acercarse a la víctima en cualquier lugar y también entablar contacto con ella. No puede estar a menos de 300 metros. La restricción había sido solicitada también por la chica”, ampliaron las fuentes consultadas por ese medio lo que indica la resolución del juez Martínez.

Arce está imputado del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, que prevé una pena máxima de 2 años de prisión, que es excarcelable. Además, el futbolista no tiene antecedentes.

La semana pasada, luego de la indagatoria, el fiscal Pablo Menteguiaga, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Género de Tigre, le pidió a la Justicia de Garantías que el futbolista continúe detenido. El magistrado hizo lugar a la solicitud del funcionario judicial, pero el defensor del arquero solicitó que sea liberado.

Por ese entonces, el caso estaba la órbita de flagrancia, por lo que el expediente podía ser elevado a juicio en 20 días y la liberación del sospechoso se determinaba en una audiencia que iba a celebrarse este lunes. Sin embargo, eso se cayó. Es que la defensa del futbolista pidió que el caso vaya por el curso ordinario - con 10 meses para investigarse- y que se incluyan diversas medidas de prueba.

Por lo pronto, el miércoles pasado, el arquero dio su versión de lo ocurrido durante la madrugada del martes y negó haber golpeado a su novia, una periodista de 27 años: por el contrario, “sostuvo que el único agredido en el episodio fue él”, revelaron fuentes con acceso al expediente.

Según la reconstrucción que hicieron los investigadores, el hecho comenzó dentro del domicilio que comparte la pareja. Allí, la mujer habría tomado el teléfono de Arce, supuestamente, para revisarlo. Luego, el arquero intentó recuperar el aparato con un forcejeo. La escena de violencia continuó en el balcón del departamento, ubicado en un sexto piso. Los vecinos, que habían sido alertados por los gritos y observaron la escena, llamaron al 911.

Uno de los testigos aseguró que vio al arquero de Platense abalanzarse sobre la joven, que logró escapar e ingresar nuevamente a la casa. Cuando los agentes de la Policía Bonaerense arribaron al lugar, constataron que la presunta víctima tenía varios hematomas en ambas piernas, como así también una contusión en el labio inferior.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios