Llegan imperdibles estrenos y grandes clásicos

Llegan imperdibles estrenos y grandes clásicos

La exquisita programación de la plataforma favorita de los cinéfilos incluye este mes “Mulholland Drive”, de David Lynch; “Apocapypse Now”, de Francis Ford Coppola; “Los cinco diablos”, de Léa Mysius, una biografía de Buster Keaton y filmes de Marco Bellocchio, Jane Campion, Ryusuke Hamaguchi y Jim Jarmusch, entre otros realizadores.

“LOS CINCO DIABLOS”. Historia fantástica de Léa Mysius. “LOS CINCO DIABLOS”. Historia fantástica de Léa Mysius.

Todos los títulos

SECRETARY

De Steven Shainberg. Lee Holloway (Maggie Gyllenhaal) tiene el peor de los currículum cuando decide solicitar un empleo de secretaria en el bufete de abogados de E. Edward Grey (James Spader). Basta con decir que acaba de salir de una institución psiquiátrica y que, tan sólo un día después de volver a estar con su disfuncional familia de barrio periférico, ha recaído ya en su hábito secreto e inconfesable.

THE WOMAN WITH A KNIFE

De Timité Bassori. Un joven intelectual marfileño regresa de Europa a su país natal. Además de la confrontación entre la modernidad y la tradición, está sometido a una inhibición sexual: una fantasía, una mujer blandiendo un cuchillo, una parálisis...

IF ONLY

De Ginevra Elkann. Alma, Jean y Sebastiano, hijos de padres divorciados, llegan a Roma. En esta ocasión, pasarán las vacaciones de Navidad junto al mar en compañía de Carlo, su ausente e inconformista padre y su colaboradora, Benedetta. Será entonces cuando las tensiones de la familia saldrán a la superficie.

Una noche en la Tierra

De Jim Jarmusch. Película dividida en historias independientes a través de las cuales el reconocido director presenta el panorama nocturno de cinco grandes ciudades (Los Ángeles, Nueva York, París, Roma y Helsinki), con un taxi, y lo que en él ocurre desde el anochecer hasta el amanecer de un mismo día.

Los marginados

De Francis Ford Coppola. Ponyboy es un adolescente huérfano que, al igual que sus hermanos y amigos, pertenece a la banda de Los Grasientos. Tienen su propio territorio y una banda rival, Los Dandis. Una noche, después de una pelea, un “dandi” muere acuchillado. Entonces, Ponyboy y su amigo Johnny deciden huir.

La edad de piedra

De Ana Vaz. Un viaje al extremo occidental de Brasil nos conduce a una estructura monumental, petrificada en el centro de la sabana. Inspirado en la épica construcción de la ciudad de Brasilia, este cortometraje se vale de la historia para imaginársela de otro modo.

IT IS NIGHT IN AMERICA

De Ana Vaz. Un joven oso hormiguero es hallado muerto en la cuneta de una carretera, una boa constrictora deambula por los suburbios de Taguatinga, una loba es encontrada en una hacienda en Sobradinho II. La pregunta es: ¿los animales están invadiendo nuestras ciudades o estamos ocupando su hábitat?

HIDDEN AWAY

De Giorgio Diritti. Antonio es expulsado de Suiza rumbo a Italia y durante años ha vivido en la pobreza en las llanuras de Po, pero nunca ha abandonado su pasión por la pintura. Película que narra la historia del pintor naif Antonio Ligabue, un revolucionario y solitario artista moderno.

HER JOB

De Nikos Labót. Panayiota es una mujer de 37 años que vive una vida modesta junto a su marido, su hija rebelde y su hijo. Sacrificada y servil, vive atrapada en un ambiente doméstico que no le permite tener independencia alguna o poder disfrutar de su tiempo libre. Un día acepta un trabajo como limpiadora en una centro comercial, algo que cambia por completo su vida.

LOS CINCO DIABLOS

De Léa Mysius. Vicky (Sally Dramé), una niña extraña y solitaria, tiene un don mágico: puede reproducir cualquier aroma que le guste, y los recoge en una serie de frascos cuidadosamente etiquetados. Cuando la hermana de su padre, Julia (interpretada por Swala Emati), irrumpe en su vida, Vicky reproduce su olor y se transporta a recuerdos oscuros y arcaicos que la llevan a descubrir los secretos de su pueblo, su familia y su propia existencia.

ANTICRISTO

De Lars von Trier. Un psicólogo, que quiere ayudar a su mujer a superar la muerte de su hijo en un accidente, decide llevarla a una cabaña perdida en medio de un bosque, donde ella había pasado el último verano con el niño. Sin embargo, la terapia no funciona, y tanto ella como la naturaleza empiezan a comportarse de un modo extraño.

JUNO

De Jason Reitman. Juno Macguff tiene 16 años y es ingeniosa, culta, observadora y, sobre todo, sarcástica. A raíz de la relación con un compañero de clase queda embarazada. Y, como él se desentiende del problema, Juno toma una decisión que cuenta con la aprobación de su familia: tendrá el niño y lo dará en adopción.

I AM NOT YOUR NEGRO

De Raoul Peck. El escritor James Baldwin cuenta la historia del movimiento afrocamericano en la América moderna, en forma de extensión de su libro sin terminar “Remember This House”.

LA AFINADORA DE ÁRBOLES

De Natalia Smirnoff. Clara es una dibujante y autora que hace años viene publicando sus libros para chicos con ascendente repercusión. Este año es elegida para recibir el premio internacional más importante de literatura infantil.

BUTTERFLY VISION

De Maksym Nakonechnyi. Lilia, una especialista en reconocimiento aéreo, regresa a casa junto a su familia en Ucrania tras pasar varios meses encarcelada en el Donbás. El trauma de la cautividad la atormenta y resurge en forma de visiones.

MULHOLLAND DRIVE

De David Lynch. Betty Elms (Naomi Watts), una joven aspirante a actriz, llega a Los Ángeles para convertirse en estrella de cine y se aloja en el apartamento de su tía. Allí conoce a la enigmática Rita (Laura Harring), una mujer que padece amnesia a causa de un accidente sufrido en Mulholland Drive. Las dos juntas deciden investigar quién es Rita en realidad y cómo llegó hasta allí.

MYSTERY TRAIN

De Jim Jarmusch. La ciudad de Memphis es el escenario para las tres historias que conforman esta película. “Lejos de Yokohama”, la primera, sigue a dos jóvenes japoneses cuyo sueño es visitar Graceland, la casa de Elvis Presley. En “Un fantasma”, una mujer italiana fácil de convencer se ve estancada en esa ciudad esperando el avión que les lleve a casa a ella y al cadáver de su marido. Y en “Perdidos en el espacio”, la tercera, tres hombres se ven perseguidos por la ley como consecuencia de actos realizados bajo efectos del alcohol.

HARD CANDY

De David Slade. Jeff, un fotógrafo de 32 años, queda con Hayley, una adolescente de 14 años a la que ha conocido a través de Internet. Después de tomar un café, la lleva a su casa con el propósito de hacerle unas fotos.

DE HUMANIS CORPORIS FABRICA

De Verena Paravel, Lucien Castaing-Taylor. Hace cinco siglos, el anatomista Andrés Vesalio abrió el cuerpo humano a la ciencia por primera vez en la historia. Hoy, “De Humani Corporis Fabrica” abre el cuerpo humano al cine.

El hombre que podía recordar sus vidas pasadas

De Apichatpong Weerasethakul. El Tío Boonmee sufre una insuficiencia renal aguda y decide acabar sus días entre los suyos en el campo. Sorprendentemente, los fantasmas de su mujer muerta y de su hijo desaparecido se le aparecen y lo toman bajo sus alas.

MARX CAN WAIT

De Marco Bellochio. Camillo tenía 29 años cuando falleció en 1968. Casi 50 años después de la muerte de su hermano gemelo, el director de esta película, reúne a su familia para reconstruir su desaparición.

UNCLENCHING THE FISTS

De Kira Kovalenko. En una antigua ciudad minera en Osetia del Norte, la joven Ada trata de escapar del control sofocante de una familia que rechaza tanto como adora.

MELANCHOLIA

De Lars von Trier. Justine (Kirsten Dunst) y su prometido Michael (Alexander Skarsgård) celebran su boda con una suntuosa fiesta en casa de su hermana (Charlotte Gainsbourg) y su cuñado (Kiefer Sutherland). Mientras tanto, el planeta Melancolía se dirige hacia la Tierra.

APOCALYPSE NOW

De Francis Ford Coppola. Durante la guerra de Vietnam, a un joven oficial del Ejército estadounidense, se le ha encomendado entrar en Camboya con la peligrosa misión de eliminar a Kurtz, un coronel renegado que se ha vuelto loco. El capitán deberá navegar por el río hasta el corazón de la selva, donde parece ser que Kurtz reina como un buda despótico sobre los miembros de la tribu Montagnard, que le adoran como a un dios.

TALE OF TALES

De Matteo Garrone. Ambientada en el Barroco, narra, con tintes fantásticos, la historia de tres reinos y sus respectivos monarcas. La de la reina de Longtrellis (Salma Hayek) y su marido (John C. Reilly), la de dos misteriosas hermanas que encienden la pasión del rey de Strongcliff (Vincent Cassel), y la del rey de Highhills (Toby Jones), obsesionado con una pulga gigante

THE GREAT BUSTER: A CELEBRATION

Dirigida por Peter Bogdanovich. La vida y la carrera de uno de los cineastas más prolíficos e influyentes de Hollywood, Buster Keaton. La restauración magistral de las obras de archivo dan vida a la magia de Keaton en la pantalla grande, mientras las entrevistas con amigos, familiares, colaboradores y un grupo de artistas profundamente influenciados por la singularidad de su visión retratan profundamente una vida y un personaje cuya complejidad, audacia y gracia fueron igualadas por la grandeza de las obras que él creó.

MANTO DE GEMAS

De Natalia López Gallardo. Isabel y su familia toman posesión de la villa de su madre en el México rural, donde reconectan con Mari, la trabajadora doméstica de toda la vida. Pero nada ha sido lo mismo desde que la madre de Isabel se fue.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios