Massa, en China: anuncian financiamiento por más de U$S1.000 millones para obras

Massa, en China: anuncian financiamiento por más de U$S1.000 millones para obras

En las reuniones oficiales, el ministro estuvo acompañado por Máximo Kirchner.

Massa, en China: anuncian financiamiento por más de U$S1.000 millones para obras
30 Mayo 2023

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció en el primer día de la gira asiática que esta mañana se concretó el financiamiento para obras de Represas del Río Santa Cruz por más de U$S1.000 millones, luego de una reunión que mantuvo con directivos del China Gezhouba Group.

En las reuniones oficiales, Massa estuvo acompañado por Máximo Kirchner. La gira por China incluye acuerdos de obras públicas vinculadas al saneamiento y la distribución de electricidad que se construirán en Buenos Aires y la Capital Federal. 

Los proyectos en la Argentina

Durante su primer día en China, Massa obtuvo casi U$S1.000 millones en inversiones y desembolsos de empresas chinas que tienen proyectos en la Argentina. Según trascendió esos fondos ingresarán al Banco Central para fortalecer las reservas públicas, en un momento de inestabilidad cambiaria y alto índice de inflación.

“Me parece que es importante acordar cosas que sirven para el presente, pero también es importante tener mirada estratégica para el desarrollo”, remarcó Massa.

La distribución de energía y el tratamiento de cloacas

El funcionario tuvo reuniones sucesivas con importantes compañías chinas que construyen las represas en Santa Cruz y que prevén ejecutar obras públicas vinculadas a la distribución de energía eléctrica y al tratamiento de cloacas.

El ministro y el líder de la Cámpora llegaron juntos a los encuentros con el Grupo Gezhouba, la empresa Power China y la compañía State Grid, que ocurrieron en el salón Diamond Ballroom del hotel Westin.

El Grupo Gezhouba construye las represas hidroeléctricas en la Patagonia y se comprometió a desembolsar U$S524 millones en las próximas semanas. Además, Grupo Gezhouba financiará el desarrollo de dos plantas depuradoras y de tratamiento cloacal de AySA, que tienen capacidad para beneficiar a casi dos millones de habitantes. 

Comentarios