Procrear II: cuáles son los requisitos para inscribirse en la categoría Destino Joven

Procrear II: cuáles son los requisitos para inscribirse en la categoría Destino Joven

Desde el Gobierno nacional anunciaron que abrieron las inscripciones para personas de entre 18 y 35 años que estén interesadas en el programa.

Abrieron las inscripciones para la categoría Destino Joven del programa Procrear II. Abrieron las inscripciones para la categoría Destino Joven del programa Procrear II.
29 Mayo 2023

En los últimos días, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hacienda anunció que abrieron las inscripciones para la nueva categoría del programa Procrear II, el cual es destinado a jóvenes que deseen construir su propia. La línea de lotes con servicios es destinada a personas de entre 18 y 35 años que cumplan con ciertos requisitos.

La oportunidad para jóvenes fue añadida al programa con el objetivo de que puedan establecerse, desarrollarse y vivir en el lugar donde nacieron y donde eligieron transitar sus vidas.

De qué trata la categoría Destino Joven del Procrear II

La nueva inscripción a Procrear corresponde a la línea de Lotes con servicios. Hay más de 70 predios construidos en todo el país, a los que se podrá acceder con créditos hipotecarios, a tasa fija y con plazos máximos de hasta 30 años.

El monto de la financiación será de $3.000.000 por lote mientras que la amortización del crédito tendrá dos etapas: durante los primeros seis meses del crédito, el pago será de un porcentaje del precio del lote en cuotas fijas en pesos. El porcentaje puede variar entre el 6% y el 25% del valor total, según el grupo al que pertenezca el beneficiario (ingresos de los solicitantes y cónyuges o pareja convivientes).

Un dato importante a tener en cuenta es que, lamentablemente, Tucumán no se encuentra entre las provincias en las que se previó construir las viviendas. Las que entran en la lista habilitada son: Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santiago del Estero, Santa Fe, Tierra del Fuego y Chaco.

Cuáles son los requisitos de Procrear II

Los requisitos que deben cumplir los jóvenes para acceder a un crédito hipotecario de Procrear, para la línea de Lotes con servicios, son:

- Ser argentino, natural o por opción, o extranjero con residencia permanente mayor a cinco años.

- Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.

- El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones. La suma de los ingresos del grupo familiar, en forma mensual netos, deberán estar en el rango de uno y medio (1,5) y ocho (8) SMVyM al momento de la inscripción.

- Tener entre 18 y 35 años de edad al momento de la inscripción.

- No tener bienes inmuebles registrados a nombre del solicitante o cualquier miembro de su grupo familiar, ni como propietarios ni como copropietarios al momento de iniciar el trámite.

- No haber resultado beneficiado/a con planes de vivienda en los últimos 10 años.

- No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 12 meses.

- Registrar Situación 1-Normal en la consulta de información financiera por CUIL en el BCRA, en los últimos doce meses.

- Registrar, como mínimo, 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados e independientes). En el caso de independientes, la antigüedad se considera desde la fecha de inscripción en el correspondiente régimen. A los efectos de computar la continuidad de la antigüedad laboral, se considerará la fecha de ingreso al empleo anterior siempre que entre la fecha de ingreso al empleo actual y la fecha de egreso anterior no hayan transcurridos más de 60 días corridos y tenga en el empleo actual al menos tres meses de antigüedad.

Comentarios