Procrear II: cuál será el monto de las cuotas del programa

Procrear II: cuál será el monto de las cuotas del programa

El programa entregará más de 1.400 lotes en todo el país a personas de entre 18 y 65 años.

Procrear II: cuál será el monto de las cuotas del programa
26 Mayo 2023

En esta nueva edición del Procrear II, el programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, se entregarán 1.456 lotes distribuidos en 11 provincias del país entre las que no se encuentra Tucumán. Los inscriptos, por su parte, ya empiezan a consultarse respecto a cuál será el valor mensual que deberán pagar por los terrenos.

Sin embargo, esta es una información que puede variar entre una familia inscripta y otra ya que las cuotas no será iguales para todos. El pago mensual dependerá del monto de ingresos declarados al momento de realizar la inscripción. El precio máximo que tendrán los lotes será de $ 3.000.000 e incluye servicios básicos pero no la edificación de la casa.

El pago contará con dos etapas. En primer lugar, las primeras seis cuotas abonarán un monto fijo en relación a un porcentaje del total del lote. Las cuotas variarán entre el 6 y el 25% del total de los ingresos familiares declarados. El resto del crédito se cancelará en entre 125 y 360 cuotas, también dependiendo de las percepciones familiares.

Provincias beneficiarias del Procrear II

La etapa de inscripción ya finalizó y los lotes se entregarán a dos grupos: uno general, para personas de entre 36 y 64 años y otro, denominado Destino joven, para personas de 18 a 35 años.

Lamentablemente, Tucumán no se encuentra entre las provincias en las que se previó construir las viviendas. Las que entran en la lista habilitada son: Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santiago del Estero, Santa Fe, Tierra del Fuego y Chaco.

Comentarios