El Gobierno nacional oficializó el aumento del bioetanol de caña de azúcar y maíz

El Gobierno nacional oficializó el aumento del bioetanol de caña de azúcar y maíz

La Secretaría de Energía informó los nuevos valores del biocombustible que se mezcla con las naftas en el mercado interno.

BIOCOMBUSTIBLES. Foto ilustrativa de archivo BIOCOMBUSTIBLES. Foto ilustrativa de archivo
29 Mayo 2023

El Gobierno nacional oficializó este lunes los valores del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar y creado a partir de maíz, destinado a la mezcla con las naftas que se utilizan en el mercado local. 

La Secretaría de Energía dispuso la semana pasada las nuevas variaciones en este biocombustible, a partir de los ajustes en los precios de las distintas petroleras, entre ellas, YPF, en los últimos días. 

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, la cartera, que depende del Ministerio de Economía, informó que el nuevo precio para la adquisición de bioetanol, ya sea a base de caña de azúcar o de maíz, se fijó en $155,168 por litro (unos U$S0,66), desde los $148,479 dispuestos a mediados de marzo, según datos oficiales.

El incremento regirá "hasta que un nuevo precio lo reemplace", expresó la resolución y añadió que el plazo de pago del bioetanol "no podrá exceder, en ningún caso, los 30 días corridos a contar desde la fecha de la factura correspondiente".

Comentarios