Mauricio Pochettino: el DT argentino será el nuevo entrenador del Chelsea, en Inglaterra

Mauricio Pochettino: el DT argentino será el nuevo entrenador del Chelsea, en Inglaterra

Tras la desvinculación de Graham Potter en medio de la temporada, Chelsea se decidió por el argentino.

DT ARGENTINO. Mauricio Pochettino, en el Chelsea. DT ARGENTINO. Mauricio Pochettino, en el Chelsea.
29 Mayo 2023

Chelsea anunció oficialmente la llegada de Mauricio Pochettino como su nuevo entrenador. El club de Londres confirmó al DT argentino en reemplazo de Frank Lampard de manera interina hasta el final de la Premier League.

Tras la desvinculación de Graham Potter en medio de la temporada, Chelsea se decidió por Pochettino. Así lo anunció el club de Londres a través de un comunicado que publicó en su sitio oficial. 

“La experiencia, los estándares de excelencia, las cualidades de liderazgo y el carácter de Mauricio servirán bien al Chelsea Football Club a medida que avanzamos. Es un entrenador ganador, que ha trabajado al más alto nivel, en múltiples ligas e idiomas. Su ética, enfoque táctico y compromiso con el desarrollo lo convirtieron en un candidato excepcional”, dice el texto que firmaron Laurence Stewart y Paul Winstanley, directores deportivos.

El saludo de los propietarios del equipo

Pochettino firmó un contrato por los próximos dos años (hasta la temporada 2024/2025) con opción a estirar el vínculo por una temporada más. 

Los propietarios del equipo, Todd Boehly, Behdad Eghbali, José E. Feliciano, Mark Walter y Hansjörg Wyss, saludaron al DT argentino. “El equipo deportivo llevó a cabo un proceso diligente y reflexivo del que la Junta se enorgullece. Estamos encantados de que Mauricio se una al Chelsea. Mauricio es un entrenador de clase mundial con una trayectoria sobresaliente. Todos estamos deseando tenerlo a bordo”, dijeron en un comunicado.

"Pochettino -resaltaron en ese documento- es un entrenador reconocido por el estilo llamativo y enérgico de sus equipos y se ha forjado una reputación por ayudar a los jugadores jóvenes a desarrollar todo su potencial dentro de un espíritu de equipo fuerte”.

Comentarios