La cifra millonaria que cobraría Pochettino por su salida del PSG

La cifra millonaria que cobraría Pochettino por su salida del PSG

Los medios franceses aseguran que el DT acordó su salida del conjunto parisino.

DT ARGENTINO. Horas clave para el futuro de Pochettino en el PSG. DT ARGENTINO. Horas clave para el futuro de Pochettino en el PSG.
15 Junio 2022

La prensa francesa asegura que el argentino Mauricio Pochettino tiene las horas contadas como DT del Paris Saint-Germain (PSG), donde juega el astro rosarino Lionel Messi.

Si bien aún resta la confirmación oficial, es prácticamente un hecho que el club parisino cambiará de técnico.

Según trascendió en las últimas horas y publicó la prensa local, representantes del PSG y el abogado de Pochettino se reunieron este martes a última hora y llegaron a un acuerdo para adelantar la salida del argentino, que aún tenía un año más de contrato.

La recisión del vínculo por parte del club sería a cambio de una cifra cercana a los 15 millones de euros, un contundente número que también incluye las indemnizaciones de sus dos ayudantes, Miguel D'Agostino y Jesús Pérez; el preparador de arqueros, Toni Jiménez; y su hijo Sebastiano Pochettino, que quien se desempeñaba como preparador físico en la institución parisina.

Tras la dura caída ante el Real Madrid por la Champions League, Pochettino había dejado en claro su deseo de continuar al frente del equipo. Incluso, hizo hincapié en varias oportunidades en la vigencia de su contrato hasta 2023.

Sin embargo, luego de la salida del director deportivo Leonardo, todos los cañones se dirigieron hacia Pochettino. El DT llegó al PSG en enero del 2021 en reemplazo del alemán Thomas Tuchel, quien fue muy criticado por el juego del equipo durante su gestión. Pese a los rutilantes nombres -entre ellos, Kylian Mbappé y Neymar Jr.- y a la incorporación de Lionel Messi para esta temporada, el DT argentino no pudo enderezar el rumbo a nivel internacional y el nuevo golpazo volvió a sacudir al PSG.

En su paso como entrenador del PSG, Pochettino consiguió la Supercopa de Francia 2020/21, Copa de Francia 2020/21 y la Ligue 1 2021/22.

El principal apuntado para suceder al DT argentino, según la prensa francesa, es Christophe Galtier, quien ganó la liga 2020-21 con el Lille, pero que esta pasada temporada tuvo un año complicado en el Niza. También "suena" el DT del Real Madrid, Zinedine Zidane.

Comentarios