Jaldo: “Sánchez habla irresponsablemente porque sabe que no va a ganar”

Jaldo: “Sánchez habla irresponsablemente porque sabe que no va a ganar”

El candidato a gobernador del Frente de Todos por Tucumán salió al cruce de su competidor luego de que criticara la relación que tiene el Poder Ejecutivo con los municipios.

OSVALDO JALDO volvió a arremeter contra el candidato de Juntos por el Cambio.  OSVALDO JALDO volvió a arremeter contra el candidato de Juntos por el Cambio. ARCHIVO/LAGACETA

De cara a los comicios provinciales del próximo 11 de junio, la disputa por la gobernación volvió a confrontar a los candidatos de Juntos por el Cambio (JxC), Roberto Sánchez, y el Frente de Todos por Tucumán (FdT), Osvaldo Jaldo. Luego de recorrer la ciudad de Concepción, junto al postulante a la intendencia Alejandro Molinuevo, el diputado nacional de la Unión Cívica Radical no dudó en afirmar que en caso de suceder a Juan Manzur en la Casa de Gobierno, todos los municipios y comunas se verían beneficiados. “Nosotros vamos a convocarlos a una mesa de iguales. Tenemos que trabajar en proyectos que mejoren la calidad de vida de la gente y dejar de joder con las disputas políticas de cabotaje. Se termina el tiempo de los aprietes, de la entrega de fondos según la cercanía política con el ministerio del Interior o con el gobernador de turno", expresó Sánchez desde su tierra natal.

La respuesta no se hizo esperar y fue el propio vicegobernador quien salió al cruce. En diálogo con LA GACETA, el compañero de fórmula de Miguel Acevedo aseguró que resulta “penoso” escuchar las manifestaciones “irresponsables” de su contrincante y sostuvo que las mismas son producto de las malas proyecciones que tiene la coalición opositora en las encuestas.

-. ¿Cómo toma las declaraciones del diputado Sánchez?

Da pena escucharlo repetir los slogans y los discursos que le escriben los asesores de Buenos Aires y Tucumán. Él fue intendente durante cuatro años y en ese tiempo nunca proyectó un recurso ni mucho menos administró un gasto porque durante esos años estuvo bajo el paraguas de las transferencias del Gobierno provincial, bajo la figura del Pacto Fiscal. Como administrador, Sánchez no tiene nada que mostrar. Y en esa situación él no está en condición de garantizarle a ningún municipio ni a ninguna comuna un futuro en materia económica, presupuestaria ni financiera de presente o futuro porque él no lo tuvo.

-. ¿Qué les permitió hacer el Pacto Fiscal a los intendentes?

Primero, pagar los sueldos en tiempo y forma, segundo, prestar los servicios que la comunidad necesitaba y tercero, hacer obras de infraestructura. Eso se logró cediendo a favor de la provincia la coparticipación nacional, la coparticipación provincial y algunos recursos extrapresupuestarios que podían llegar desde Nación con lo cual resignaron la autonomía, la autarquía y la independencia financiera por lo que Sánchez está lejos de sugerir cómo administrar una jurisdicción con recursos propios. Una vez más, está el doble discurso y la falta de verdad al pueblo tucumano por parte del candidato de JxC.

-.¿Hay muchas falacias en esta campaña?

Son permanentes las declaraciones y acusaciones cargadas de hipocresía y falacias que vienen expresando desde JxC. Por ejemplo, Roberto Sánchez, Germán Alfaro y Beatriz Ávila fueron legisladores y nunca presentaron una nota, una resolución y mucho menos una ley para reducir el presupuesto de la Legislatura que hoy hacen gala de que en el futuro lo van a bajar. Los tres cobraron gastos de bloque, asistencia social y todos los otros conceptos que cobraron los otros 49 legisladores.

-. Sánchez también habla de terminar con los aprietes. ¿Cómo es la relación con los intendentes?

Otra vez falta a la verdad porque cuando él tuvo la posibilidad de administrar no lo hizo y en la provincia no hay ningún tipo de aprietes. Todos los fondos que se transfieren son pactados de común acuerdo entre los intendentes y el Ejecutivo provincial. Yo recibí a los intendentes Molinuevo (Concepción), Mariano Campero (Yerba Buena) y Sebastián Salazar (Bella Vista), cuando el propio Sánchez me pidió recursos para estos municipios. El candidato de JxC tiene doble discurso y falta a la verdad repitiendo lo que le escriben desde Buenos Aires.

-. ¿Nota cambios entre el Sánchez intendente y el Sánchez candidato?

Sí, noto cambios. Antes, iba a la Casa de Gobierno para pedir recursos con los cuales hacer obras, pagar sueldos, prestar servicios y hasta para hacer pozos de agua en Concepción. Hoy, irresponsablemente, se ha convertido en un crítico con doble discurso.

-. ¿Considera que la campaña es virulenta?

Yo no considero que haya una campaña virulenta en la provincia. Si creo que hay preocupación en JxC porque saben que están 15 puntos por debajo en todas las encuestas. Esto los lleva a tornarse más agresivos.

-. ¿Cómo asimila las críticas que llegan desde la oposición?

A las críticas les respondemos con mayor gestión y asistencia a los municipios, y en particular a los que no son de nuestro espacio político. A Concepción le tenemos que transferir para pagar los últimos acuerdos salariales. A Bella Vista le tenemos que transferir fondos para pagar los últimos anuncios del Gobernador y a Yerba Buena lo tenemos que asistir para que pague  los conceptos anunciados por el Gobernador, caso contrario los trabajadores no podrían cobrar porque los municipios no cuentan con recursos. A cada agravio le respondemos con soluciones concretas para cada comunidad que gobiernan y representan porque la ciudadanía no tiene la culpa de la irresponsabilidad de sus dirigentes.

-. ¿Por qué dice que lo que plantea Sánchez es falaz?

La respuesta es sencilla. Sánchez no tiene qué perder porque ya está perdido. Sabe que está 15 puntos por debajo en las encuestas entonces habla irresponsablemente de las cosas porque sabe que no va a ganar y no va a tener que cumplir con eso.

Comentarios