Gendarmes rescataron y asistieron a un ciervo herido

Gendarmes rescataron y asistieron a un ciervo herido

Se trata de un espécimen de la especia “Axis”, que presentaba heridas leves en sus patas delanteras y se encontraba próximo a la Ruta 9.

RESCATE. El ciervo presentaba heridas en sus patas delanteras. Foto tomada de argentina.gob.ar/gendarmeria. RESCATE. El ciervo presentaba heridas en sus patas delanteras. Foto tomada de argentina.gob.ar/gendarmeria.
27 Mayo 2023

Integrantes de la Sección Seguridad Vial “Lima”, dependientes del Escuadrón 63 “Zarate Brazo Largo” realizaban ayer tareas de patrullaje preventivo cuando observaron, en cercanías a la ruta nacional 9, la presencia de un ciervo herido.

El animal presentaba heridas en sus patas delanteras, producto de posibles mordeduras de otros animales, situación ante la cual el personal de la Subunidad procedió a brindar asistencia sanitaria.

Intervino la Dirección de Fauna y Flora de la provincia de Buenos Aires, que determinó que una vez fuera de peligro, el ciervo sea liberado en su hábitat natural, en cumplimiento a la Ley 22.421 de “Conservación de la Fauna”.

Una vez terminadas las actuaciones, los funcionarios procedieron a liberarlo lejos de la ruta, a fines de evitar siniestros viales y que el mismo sufra mayor trauma.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios