Por qué el magnesio está tan de moda

Por qué el magnesio está tan de moda

Por qué el magnesio está tan de moda
27 Mayo 2023

En el último año, influencers de todo el mundo comenzaron a hablar en TikTok sobre la importancia de tener buenos niveles de magnesio en el cuerpo. Sí, era un mineral del que no se hablaba tanto, hasta que @dr.mehss -una dermatóloga famosa- mostró con un video las consecuencias de la deficiencia del mineral. El éxito fue tanto, que en algunos países como Estados Unidos la suplementación de este producto se puso de moda.

Y sí tiene mucha utilidad para el cuerpo humano. “Uno de los beneficios más importantes del magnesio, y algo que todos debemos tener muy presente, es su participación en diversas funciones fisiológicas a nivel corporal”, comentó Lucía Galeano, médica clínica, y agregó: “por ejemplo, en relación a los huesos, a las articulaciones y a los músculos, es fundamental en la formación de la densidad ósea y en la formación de las proteínas. También tiene funciones a nivel neurológico y participa de diferentes procesos a nivel cerebral para cuestiones como la memoria, el pensamiento, la atención, la percepción y hasta la regulación del sueño”.

El bioquímico y farmacéutico Raúl Coraglia, en tanto, indicó que el magnesio tiene gran injerencia en muchos sistemas enzimáticos, que actúan especialmente en los procesos metabólicos de producción y transferencia de energía en el organismo. “Juega un papel esencial no solo en la obtención de energía y en el sistema nervioso, sino también en la relajación muscular, la absorción de otras vitaminas y minerales, y la formación de proteínas. Casi se podría decir que no hay ningún proceso bioquímico en el que el magnesio no desempeñe un papel fundamental”, consideró.

Su uso y su suplementación, en tanto, tienen otras ventajas: alivia las migrañas, mejora los síntomas del síndrome premenstrual (SPM), combate la diabetes tipo 2, es efectivo como tratamiento para el estreñimiento e incluso apoya la salud mental, por su papel en la salud del cerebro y del sistema nervioso. Hay dos formas de agregarlo a nuestra dieta: una de ellas es sumando alimentos ricos en este mineral, como legumbres, frutos secos y semillas, cereales integrales, hortalizas de hojas verdes, leche o yogurt. La segunda forma es a través de suplementos dietarios.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios