Bicarbonato de sodio y del cloruro de magnesio, dos aliados de la salud y la belleza

Bicarbonato de sodio y del cloruro de magnesio, dos aliados de la salud y la belleza

Los usos y beneficios para la salud son amplios, pero poco difundidos. Se consiguen en farmacias, son de venta libre y económicos: $11, el sobre de cloruro de magnesio y $5, el de bicarbonato de sodio. Regulan funciones vitales, limpian y oxigenan la sangre.

BLANQUEADOR. Odontólogos recomiendan el bicarbonato. I2.wp.com BLANQUEADOR. Odontólogos recomiendan el bicarbonato. I2.wp.com
15 Agosto 2015


Cloruro de Magnesio

Es un compuesto mineral de gusto amargo, pero con múltiples beneficios para la salud y la belleza. Disminuye dolores de articulaciones, ayuda a dormir mejor, purifica la sangre y evita infecciones.

“Es necesario para la correcta transmisión de los impulsos nerviosos, la contracción muscular, el pasaje de sustancias a través de las membranas celulares, la relajación de vasos sanguíneos, la formación adecuada de huesos y dientes”, explica Graciela Varela, médica homeópata.

El sistema de alimentación moderna y la pobreza de la calidad de los alimentos impide una adecuada reposición de cloruro de magnesio. “El empobrecimiento de los suelos producto de los monocultivos y su inhibición por la fertilización química a base de nitrógeno deviene en plantas y semillas carentes”, señala Varela. Y como si fuera poco - agrega- los procesos de refinación de granos, sal y azúcar retira este mineral de dichos productos.

Modo de prepararlo: Disolver en una jarra de vidrio 33 gramos de cloruro de magnesio (la bolsita se consigue por $11 en farmacias) en un litro de agua hervida previamente, fría. Mezclar bien con cuchara de madera. Colocar en botella oscura de vidrio.

Dosis recomendada en adultos: un pocillo por día en ayunas

“El magnesio no crea hábito. Una persona no conseguirá escapar de todos los males simplemente por tomar magnesio, pero al consumirlo mejorará sus funciones biológicas y ayudará a limpiar el organismo. No es un remedio, es un suplemento mineral sin ninguna contraindicación y compatible con cualquier medicamento en simultáneo”, destaca Varela.

Algunos beneficios:
- Combate niveles altos de colesterol y triglicéridos.
- Ayuda en el metabolismo de proteínas y carbohidratos.
- Previene la descalcificación porque actúa como fijador de calcio en los huesos.
- Previene gripes, fiebres e infecciones.
- Mejora la energía, combate la depresión y los mareos.
- Fortalece el sistema inmunológico.
- Previene las hemorroides y mejora el funcionamiento intestinal.

Bicarbonato de Sodio

Tiene aplicaciones cosméticas y de salud: sirve para reemplazar el shampoo porque elimina la grasa en el cabello, quita puntos negros de la cara. Es un potente antiácido y oxigena la sangre, por lo tanto es anticáncer.

En 1924 el médico Volney S. Cheney relató su éxito clínico para tratar los resfriados y la gripe con bicarbonato, mientras trabajó en el servicio de salud pública de Estados Unidos. Demostró que dosis generosas durante las primeras 36 horas disminuían los síntomas. Quienes habían consumido antes no contrajeron la influenza.

Su función es dilatar las venas sanguíneas, permitiendo la propagación del oxígeno y el balance del pH en la sangre. Por lo tanto, se considera que previene el cáncer.

Ayuda a bajar de peso, ya que elimina toxinas y acelera el metabolismo.

Un baño de inmersión con un poco de bicarbonato sirve para neutralizar olores corporales y sanar heridas.

Modo de preparación: disolver una cucharadita en agua, jugo de limón o naranja y tomarlo en el desayuno.

Combinado con el cloruro de magnesio trabajan para eliminar toxinas de tejidos, células y órganos.

En el hogar sirve para desinfectar de manera ecológica. Se lo usa en lugar de los líquidos y detergentes para limpiar el piso, el baño y hasta destrancar cañerías.

En el jardín sirve como fungicida y herbicida. Aleja las hormigas y otros bichos que puedan afectar tus plantas. Disolver en agua y pulverizar.

Algunos beneficios:
- Combate el mal aliento y aclara los dientes (reemplaza al dentífrico).
- Quita manchas de la piel (combinado con limón).
- Cura la irritación de la piel. Neutraliza los olores (en lugar de desodorante).
- Elimina grasa del cuero cabelludo (se puede usar el lugar del shampoo).
- Balancea el PH de la sangre y efectivo contra la acidez estomacal.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios