Elecciones en Tucumán: la lista oficial por capital expresó su apoyo a Jaldo, Acevedo y Chahla

Elecciones en Tucumán: la lista oficial por capital expresó su apoyo a Jaldo, Acevedo y Chahla

El espacio compartió un encuentro con los dirigentes en el Círculo de Oficiales.

Elecciones en Tucumán: la lista oficial por capital expresó su apoyo a Jaldo, Acevedo y Chahla
25 Mayo 2023

El presidente del Partido Justicialista Tucumán (PJ), Juan Manzur, junto a los candidatos a gobernador Osvaldo Jaldo; a vicegobernador, Miguel Acevedo y a intendenta de la Capital, Rossana Chahla, participaron de un locro patrio que que fue organizado por los candidatos de la lista oficial N° 830 del Frente de Todos (FdT).

“En pocos días más, el gobernador será Osvaldo Jaldo, y ahí tenemos que estar todos para apoyar y acompañar”, afirmó Manzur. Y agregó: “Hoy comenzamos con los festejos patrios protocolares como lo indica el orden institucional. Y esto es lo que queríamos. Compartir con nuestra gente y mirarles a los ojos para decirles que somos los mismos de siempre, con la misma fuerza y esperanza de un futuro mejor. Todos los días trabajando mucho”

El gobernador manifestó, además, que la oposición no tiene propuestas y que hace 20 años que está en la Municipalidad. “Veníamos reclamando por el Palacio de los Deportes y ahora vemos por la televisión que lo comenzaron a pintar. Los tucumanos no comen vidrio. Son medidas electoralistas que no conducen a ningún lugar”.

“Les dan directivas desde Buenos Aires. Les mandan el libreto y les dicen lo que tienen que decir. Y aquí lo dicen y repiten mal. Dicen barbaridades. Cosas que no son ciertas. Esto es normal en la oposición. Siempre hace lo mismo. No van a escuchar nunca una propuesta o una solución. Esto fue descripto en política y se llama el Teorema de Baglini que dice que cuando un dirigente está más lejos de ganar, es mayor la irresponsabilidad que tiene y dice cualquier barbaridad. Saben que están perdiendo y por mucho. Nosotros tenemos que seguir con esta enorme responsabilidad de ser la lista oficial y mirar hacia adelante”, sumó.

A su turno, Jaldo dijo que “la lista 830 del Frente de Todos por Tucumán se encuentra más consolidada que nunca”.

"Fue un acto masivo que tuvo que ver con nuestra historia, con aquel 25 de mayo de 1810, donde se empezaron a escuchar por primera vez los gritos de libertad. Pero también esta reunión de camaradería tiene que ver con el futuro. El futuro es el 11 de junio. Y el 11 de junio es donde los tucumanos vamos a votar y vamos a elegir", completó.

En esa línea, destacó el crecimiento del espacio político a lo largo del tiempo, liderado por el senador Pablo Yedlin.  Y expresó su agradecimiento a la militancia y la dirigencia social y gremial que trabajan incansablemente a favor de un triunfo contundente del Partido Justicialista.

Además, resaltó el esfuerzo y sacrificio de todos los que forman parte de este proyecto. "En el voto de cada uno de ellos también se encuentra el respaldo a la candidatura de Rossana Chahla como futura intendenta de San Miguel de Tucumán, así como a Miguel Acevedo, candidato a vicegobernador", sostuvo.

“Este espacio político está trabajando para que el 11 de junio el Partido Justicialista tenga un triunfo contundente. Como lo hemos tenido en el 2015 por 120.000 votos, como lo hemos tenido en el 2019 por más de 200.000 votos, no hay duda que en este 2023 vamos a repetir la última elección provincial y vamos a sacar una diferencia muy importante”, finalizó.

Acevedo sostuvo que “esta mañana comenzamos con lo institucional, conmemorando a los próceres de la patria y ahora junto a una lista comprometida, la lista 830, con dirigentes que siempre estuvieron con los vecinos, con los emprendedores, la inclusión social y el deporte. Complacidos de compartir este locro patrio y criollo”.

“Les deseamos el mayor de los éxitos. Cuando venimos a estos actos, es para escuchar a nuestra gente. Somos conscientes que hicimos mucho y vamos a hacer mucho”.

En tanto, Chahla señaló que es “un gran compromiso de los dirigentes que trabajan hace tiempo acercándole soluciones a los vecinos”.

“La gente nos dice que cree y confía en nosotros. Por eso, en 180 días vamos a cambiar San Miguel de Tucumán con ideas concretas, siempre de la periferia al centro. De los barrios más vulnerables hacia el microcentro. Este espacio está fortalecido”, añadió.

El acto contó con la presencia además de los legisladores Pablo y Gabriel Yedlin, Sandra Tirado, Francisco “Chiqui” Navarro y Fernando Avellaneda; a concejales Ernesto Nagle, Ignacio Golobisky y Cristina Boscarino.

“Muchísima gente en este día patrio en un acto organizado por nuestro candidato a concejal, Ernesto Nagle, quien habla y Gabriel Yedlin. Tenemos el objetivo de hacer una gran elección este 11 de junio. Poder recuperar el municipio que tanto necesita una intendenta que se dedique todos los días en el municipio. Y poner la mayor cantidad de legisladores en la Legislatura y concejales en el Concejo Deliberante de la Capital para cambiar definitivamente la ciudad y la provincia de Tucumán”.

Por último, Nagle destacó que fue “un hermoso encuentro de todos los 56 candidatos de la lista oficial 830, de la dirigencia, con 1700 fiscales convencidos de que vamos a tener de intendenta a Rossana Chahla y de gobernador a Osvaldo Jaldo”.

Comentarios