Elecciones en Tucumán: “Juntos por el Cambio también practica clientelismo”

Elecciones en Tucumán: “Juntos por el Cambio también practica clientelismo”

Masso y Bussi cuestionaron a los referentes de la principal alianza opositora

Federico Masso Federico Masso
25 Mayo 2023

El legislador Federico Masso -candidato a gobernador por Libres del Sur- trató de hipócrita a Roberto Sánchez, por su cuestionamiento sobre el clientelismo electoral en general. “Quien lo acompaña en la fórmula, el intendente de la Capital, Germán Alfaro, tiene una práctica clientelar y va a ejercer un nivel de clientelismo igual o superior al del Gobierno provincial”, acusó Masso.

Remarcó que tal práctica se viene ejerciendo desde hace más de 30 años en Tucumán. “El sistema electoral así lo amerita. Lo vimos en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de 2021, cuando en distintos lugares había dirigentes con dinero en la mano, que trataban de comprar la voluntad de la gente. Y seguro lo implementarán el 11 de junio”, añadió.

En lo que respecta a la cuestión de la droga, dijo que el narcomenudeo está presente en toda la provincia, no solo en la Capital. “Y algunos inescrupulosos de la política, seguramente por ganar 100, 200 o 500 votos, toman al distribuidor como un dirigente que puede juntar votos. Eso es una realidad”, manifestó Masso.

Consideró, sin embargo, que no hay que subestimar a la gente, en lo que respecta al clientelismo. “Más allá de los miles de millones que tienen destinados a ese fin tan nefasto terminarán sufriendo las consecuencias. Estamos trabajando para concientizar a los tucumanos para que reciban el dinero que le ofrecen, que es de todos los tucumanos, porque sale del Estado; pero que dentro del cuarto oscuro voten con libertad”, cerró.

También criticó a Sánchez, en cuanto a sus cuestionamientos a las prebendas electorales, el legislador Ricardo Bussi, candidato a gobernador por Fuerza Republicana. “Todo lo que dijo respecto del Gobierno provincial ocurre en su espacio, de la mano de su candidato a vicegobernador, Germán Alfaro. El clientelismo, la prebendas, las amenazas, la compra de voluntades, los bolsones, los planes sociales, los ñoquis, todo aparece en el peronismo; tanto en el de la Casa de Gobierno como en el de la Municipalidad de san Miguel de Tucumán”, dijo.

Acerca de la cuestión de la droga como “bolsón”, Bussi señaló que no puede dar fe de su existencia. “Siempre hay versiones de cambio de votos por droga; en Tucumán no sería nada raro. Pero a mí no me consta. Si lo pudiera verificar, habría hecho la denuncia hace rato. La única manera de salir de este atolladero es abrazando las ideas de la libertad que expresa Javier Milei y FR en Tucumán”, cerró.

Comentarios