Elecciones en Tucumán: 23 candidatos competirán en una comuna rural

Elecciones en Tucumán: 23 candidatos competirán en una comuna rural

El Manantial lidera el ranking. Santa Ana y Cevil Redondo completan el podio. Anca Juli, en el otro extremo.

EN EL CUARTO OSCURO. Foto de Archivo LA GACETA EN EL CUARTO OSCURO. Foto de Archivo LA GACETA
23 Mayo 2023

Los habitantes de las 93 comunas rurales del interior de Tucumán elegirán el 11 de junio las autoridades para los próximos cuatro años. Y en algunos de esos distritos, los votantes se encontrarán con un amplio abanico de posibilidades en el cuarto oscuro.

El ranking de jurisdicciones con más candidatos a delegado está liderado por El Manantial, del departamento Lules, con un total de 23 listas inscriptas -cada una, con su respectivo titular y suplente- ante la Junta Electoral Provincial (JEP).

En segundo lugar, con 21 "fórmulas", aparece Santa Ana, del departamento Río Chico; y en el tercer puesto, Cevil Redondo, del departamento Yerba Buena, con 19.

En el otro extremo del listado figura Anca Juli (departamento Tafí Viejo). Allí se da una situación inédita, dado que se anotó una única postulante, Ana Carolina Soria Chiarello, del PJ-Frente de Todos, quien necesitará de sólo un voto válido para quedar oficializada al frente de la administración local.

Tomando en cuenta la totalidad de los cargos en juego, la categoría que más interesados acumula de cara a la contienda del 11 de junio es la de concejal, con 14.453 postulantes inscriptos, según los registros de la Junta Electoral Provincial (JEP).

Para comisionado comunal, en tanto, se anotaron 1.587 postulantes, incluyendo titulares y suplentes.

De esta forma, habrá un promedio de poco más de 8 "fórmulas" para delegado rural distribuidos entre las 93 comunas del interior.

Comentarios