Tras la salida de Jordi Alba, en Barcelona se ilusionan con el regreso de Lionel Messi

Tras la salida de Jordi Alba, en Barcelona se ilusionan con el regreso de Lionel Messi

El objetivo es disminuir el presupuesto y cumplir con el Fair Play financiero que permita acelerar el regreso del ídolo argentino.

¿REGRESA? Messi es el máximo ídolo de la historia de Barcelona.  ¿REGRESA? Messi es el máximo ídolo de la historia de Barcelona.
25 Mayo 2023

Cada día crece la ilusión para el regreso de Lionel Messi al Barcelona tras la confirmación de la salida de Jordi Alba. El histórico lateral dejará el equipo al final de la temporada y el club bajó aún más el presupuesto para buscar la vuelta del ídolo argentino.

El objetivo es disminuir su presupuesto y cumplir con el Fair Play financiero que permita acelerar el regreso de Messi. Con esa premisa, el Barcelona se desprendió de otro de sus jugadores históricos.

Uno de los socios de Messi

El lateral zurdo, que perdió lugar con el arribo de Xavi Hernández como entrenador, lleva 11 temporadas en el club al que llegó procedente del Valencia en la temporada 2012/13. Con el paso del tiempo había logrado convertirse en uno de los grandes socios de Messi y titular indiscutido durante más de una década.

También llegó a ser capitán del equipo y participó del histórico triplete de 2015 con Luis Enrique como director técnico.

"El FC Barcelona y @JordiAlba han llegado a un acuerdo para la desvinculación del contrato que el jugador tenía con el Club hasta el final de la temporada 2023/24", anunció el club en su cuenta oficial de Twitter.

"No ha sido una decisión fácil, pero me voy feliz"

Alba jugó 458 encuentros, anotó 27 goles, repartió 99 asistencias y alzó 18 títulos a lo largo de sus 11 temporadas. “Después de mucho meditar y valorar, creo que lo mejor es dar un paso al lado. Y me gustaría anunciaros que esta será mi última temporada como jugador del Barça. No ha sido una decisión fácil, pero me voy feliz y tranquilo porque creo que desde mi sentimiento culé es lo mejor”, dijo el futbolista.

"Gracias a mis amigos por compartir este camino conmigo. A todos mis compañeros, staff, técnicos, presidentes y todos los trabajadores con los que he tenido la suerte de coincidir durante 18 años en el club y por supuesto quiero darles gracias a mis hijos por la fuerza que me dan diariamente y a mi mujer por su apoyo incondicional, sin ellos nada habría sido igual porque la realidad superó el sueño", agregó.

Comentarios