Federico Masso: "Tenemos pobreza, porque hay una dirigencia política que ha fracasado los últimos 25 años"

Federico Masso: "Tenemos pobreza, porque hay una dirigencia política que ha fracasado los últimos 25 años"

El legislador se refirió a los datos del Indec y responsabilizó a los sucesivos gobiernos.

Federico Masso. Federico Masso.
24 Mayo 2023

"Tenemos seis de cada 10 niños en la pobreza porque hay una dirigencia política que ha fracasado los últimos 25 años", dijo Federico Masso. Con estas palabras, el legislador y candidato a gobernador por Libres del Sur y el FAT cuestionó al Gobierno durante su visita al barrio Francisco I.

El legislador se refirió a los datos del Indec respecto a la pobreza. “Las estadísticas revelan un aumento preocupante de la pobreza infantil en niños y niñas de 0 a 14 años. Seis de cada diez niños y niñas son pobres. Estas cifras reflejan la realidad que vive nuestra provincia y el país. Es inaceptable que tantos niños estén privados de sus derechos más básicos”, remarcó.

Hay que cambiar la realidad

“La pobreza infantil no solo significa carencias materiales, sino también limitaciones en la educación, salud y oportunidades de desarrollo. Estos niños merecen un futuro mejor donde sus sueños se cumplan. Por eso tenemos que seguir luchando para cambiar esta realidad que viven”; agregó.

“Argentina y Tucumán tienen esta brecha de desigualdad porque hay una dirigencia política que ha fracasado los últimos 25 años. Están completamente alejados de la realidad de la gente y en lugar de utilizar los recursos del Estado para mejor la vida de los ciudadanos, han utilizado este dinero en beneficio propio”, aseguró.

Una deuda millonaria con el FMI

“Esta medición del Indec abarca el período 2017-2022; etapas donde el gobierno de Cambiemos como el actual gobierno de Alberto Fernández han dejado mucho que desear. El Macrismo prometió pobreza cero, quitar el impuesto a las ganancias, prometieron viviendas y trabajo; pero lo único que hicieron es dejarnos una deuda con el FMI. Deuda que luego legitimaron aprobando un acuerdo avalado por el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, y que ha sometido a nuestro pueblo a un ajuste muy complejo”, insistió.

“Después vino Alberto Fernández que prometía llenar las heladeras, pero con esta inflación galopante, en lugar de eso las han vaciado y hasta se tienen que desenchufar porque los ciudadanos no tienen para pagar la luz”; aseguró. 

Comentarios