Javier Noguera le respondió al alfarismo por los nombramientos: "Es una pesquisa trucha"

Javier Noguera le respondió al alfarismo por los nombramientos: "Es una pesquisa trucha"

El intendente de Tafí Viejo dijo que “no hay ninguna nueva designación" en el Ministerio del Interior, "sino una simple renovación que se hace cada seis meses del personal”.

Javier Noguera. IMAGEN DE ARCHIVO Javier Noguera. IMAGEN DE ARCHIVO
22 Mayo 2023

Javier Noguera, intendente de Tafí Viejo y candidato a legislador por el Frente de Todos (FdT), respondió a la acusación del alfarismo de 4.100 nombramientos por parte del Ministerio del Interior, a cargo de Miguel Acevedo (candidato a vicegobernador), en comunas por presuntos fines electorales.

Según la denuncia de la oposición, las designaciones se registraron en 87 de las 93 comunas y casi la mitad de las personas reside en otras localidades. A la vez, dijeron que detectaron casos de empleados que vivirían a más de 150 kilómetros de sus lugares de trabajo.

Noguera dijo que “no hay ninguna nueva designación, sino una simple renovación que se hace cada seis meses del personal”. “Algunos de esos agentes del Estado provincial revisten tareas adscriptas a distintas comunas y municipios, como ocurre y ocurrió siempre”, indicó.

En esa línea, criticó la acción política del frente opositor al decir que se trataba de “una pesquisa trucha”.

“Nada nuevo bajo el sol. La pesquisa trucha del alfarismo denuncia la supuesta designación del personal en el Ministerio del Interior, cuando en realidad no hay ninguna nueva designación, sino una simple renovación que se hace cada seis meses del mismo personal”, indicó.

“Algunos de esos agentes del Estado provincial que revisten tareas adscriptas a distintas comunas y municipios, como ocurre y ocurrió siempre. Como es además función del ministerio del Interior. Además, a las designaciones en las comunas las hacen los delegados conforme a su presupuesto, nunca el Ministerio del Interior”, agregó.

Como réplica, el funcionario manzurista pidió que “Alfaro explique para qué designó 5.200 empleados en la Municipalidad de la capital en el interior de la provincia, que nada tienen que ver con la función municipal de la intendencia”.

“Aquí, en Tafí Viejo, sus cientos de ñoquis, que además son públicos ya que la lista se divulgó ampliamente por toda la provincia, ocupan las listas de candidatos de Juntos por el Cambio (JxC) y militan en las redes con fervor”, remarcó.

“Ninguno está adscripto a ninguna función estatal de la municipalidad ni desempeña ninguna tarea que no sea militar al macrismo. Esos abultados sueldos son pagados por los vecinos de la Capital que ven postergadas las obras en su municipio, devastado por la impericia y ambición desmedida de Germán Alfaro”, finalizó.

Comentarios