Claudio Viña: "Aún falta que la Corte de la Nación defina el planteo por el adelantamiento de las elecciones"

Claudio Viña: "Aún falta que la Corte de la Nación defina el planteo por el adelantamiento de las elecciones"

El funcionario alfarista dijo que al peronismo "el tema fecha, los pone locos, porque no quieren pensar en que los vinculen siquiera con el desastroso derrotero del gobierno nacional".

Claudio Viña, secretario de Ingresos Municipales Claudio Viña, secretario de Ingresos Municipales
20 Mayo 2023

"Quizá algunos adláteres de (Osvaldo) Jaldo, estén acostumbrados a que la Justicia es una dependencia más del Poder Ejecutivo, entonces cuando sale un fallo en contra no lo pueden soportar", afirmó Claudio Viña desde la Municipalidad de la capital.

"Solo de esa manera se explica que Darío Monteros y otros personeros, consideren disparates a los planteos judiciales presentados por Germán Alfaro ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación de los cuales uno ya fue aceptado, les bajó a (Juan) Manzur y tuvieron que poner el muleto", agregó el secretario de Ingresos Públicos del municipio.

El adelantamiento de las elecciones

"Les comento que aún falta que la Corte Nacional defina el planteo por el adelantamiento de las elecciones -advirtió-. El tema fecha, los pone locos porque no quieren pensar en que los vinculen siquiera con el desastroso derrotero del gobierno nacional, del cual Manzur fuera pieza fundamental hasta hace tiempo", agregó.

"Les recuerdo también que cuando asumieron la presidencia en 2019, el dólar blue costaba $ 68.- y ahora roza los $ 500.- La inflación anual era de 53% y hoy se estima rondara al 120% anual. Sin hablar de la desocupación, el narcotráfico y la pobreza -dijo-. En ese contexto, Jaldo y estos muchachos tienen terror que la fecha sea la que establece nuestra Constitución, dos meses antes del final del mandato, o sea en agosto. Pero a agosto no saben si llegan, no saben quién llega, no sabrán como explicarle a los tucumanos que ahora si, pensarán en su futuro, que ahora sí, los cuidarán. Todas cosas que ya les dijeron las últimas cuatro elecciones", remarcó.

"Ante ese temor de que se modifique la fecha, porque mancillaron la Constitución provincial, califican de disparates los planteo que buscan darle, aunque sea, un mínimo de normalidad al sistema electoral con el que convivimos los tucumanos. Que no se preocupe Darío, que, del lado de ellos, también hay varios que no quieren saber nada con quedarse en el llano", concluyó.

Comentarios