Rugby: Cardenales sigue al acecho en el Ascenso

Rugby: Cardenales sigue al acecho en el Ascenso

En la próxima fecha, a los de Barrio Sarmiento les tocará visitar a Universitario de Salta.

Rugby: Cardenales sigue al acecho en el Ascenso
22 Mayo 2023

La octava fecha del Regional de Ascenso confirmó el liderazgo de Gimnasia y Tiro, que el sábado se recuperó del tropiezo a manos de Tigres (derrota que le impidió cerrar una primera rueda impecable) ganándole a Santiago Lawn Tennis. Sin embargo, el “albo” no puede relajarse, porque el acecho de Cardenales es constante: el “purpurado” venció ayer a Corsarios (55-5) y se llevó cinco puntos que lo dejan a sólo uno de los salteños. Mas atrás quedó Tigres, que en el otro partido que cerraba la fecha dejó pasar una chance de acoplarse a los otros dos: cayó 20-18 de visitante a manos de Tiro Federal. El bonus defensivo les permitió a los de San Lorenzo quedar a cinco puntos de distancia de “Nales”.

En la próxima fecha, a los de Barrio Sarmiento les tocará visitar a Universitario de Salta, que hasta aquí no ha logrado imponer su experiencia como reciente equipo de Primera. Corsarios visitará al líder Gimnasia y Tiro, mientras que La Querencia deberá jugar en cancha de Tigres.

Cabe recordar que, de acuerdo al nuevo formato, los cinco mejores clasificados del Ascenso jugarán con los tres últimos de Primera por tres plazas para sus correspondientes Uniones para el Súper 10 de 2024. Los equipos que ocupen dichas plazas serán determinadas por los torneos provinciales de cada Unión, previos al Regional.

Regional de Primera: en el cierre de la décima fecha del Súper 10, Jockey de Salta derrotó 58-12 al Jockey tucumano y recuperó el quinto puesto, con 27puntos, desplazando a Huirapuca (25). Los “albirrojos” siguen invictos en la rotonda de Limache, donde ganaron los cinco partidos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios