Videos: un avión militar se estrelló en España durante una prueba de exhibición aérea

Videos: un avión militar se estrelló en España durante una prueba de exhibición aérea

La aeronave tuvo un problema técnico y se precipitó al suelo, ante la sorpresiva mirada de los espectadores.

Captura de video Captura de video
20 Mayo 2023

Esta mañana se estrelló un avión de la Fuerza Aérea Española durante una exhibición. Se trata de una nave F18 que sufrió un desperfecto técnico en la ciudad de Zaragoza, España. El avión sufrió un desperfecto técnico en pleno vuelo y se estrelló contra el suelo, ante la mirada de testigos que se habían acercado al lugar. 

Varios pilotos realizaban pruebas cuando uno de ellos se vio envuelto en un incidente y perdió el control de la nave. En medio de la llamarada que se podía observara la distancia, el piloto logró eyectarse y, de ese modo, salvó su vida.

Una gran explosión

Uno de los videos grabados por aficionados en el lugar muestra el momento en que el avión se precipitó al suelo. Un instante después provocó una gran explosión que pudo oírse a varios kilómetros de distancia.

Otra grabación difundida en Twitter mostró como el avión militar permaneció varios segundos en el aire y realizó diversas maniobras antes de caer en picada y dejar atónitos a quienes fueron testigos del incidente.

¿Cómo está el piloto?

Respecto del estado del piloto, en sus redes sociales, la base aérea de Zaragoza, Ejército del Aire y del Espacio, dependiente del Ministerio de Defensa de España, indicó: “Esta mañana ha habido un accidente en la Base Aérea de Zaragoza de un F18 del Ala 15. El piloto se ha eyectado satisfactoriamente y el avión ha caído dentro del perímetro de la base. Les seguiremos informando”, dijeron.

Luego se realizó una nueva publicación respecto del estado de salud del conductor de la aeronave. “El piloto del F18 accidentado se encuentra ya en el hospital y su vida no corre peligro”, precisaron.

Temas España
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios