Berarducci: "El oficialismo debe garantizar la salud de los tucumanos"

Berarducci: "El oficialismo debe garantizar la salud de los tucumanos"

El parlamentario presentó un pedido de informe para que Medina Ruiz brinde un informe detallado sobre la situación actual del sistema de salud de la provincia.

Walter Berarducci. Walter Berarducci.
18 Mayo 2023

El legislador Walter Berarducci (Partido por la Justicia Social - PJS) presentó un pedido de informe solicitando al presidente de la Comisión de Salud, Reneé Ramírez, para que el titular de la cartera sanitaria, Luis Medina Ruiz, brinde un informe sobre la situación actual del sistema de salud que brinda el estado provincial a través de hospitales y organismos sanitarios.

El parlamentario quiere que el funcionario responda los siguientes puntos:

1- Informe los establecimientos públicos de la provincia que se encuentran adheridos al paro planteado por los trabajadores de la salud y en qué consiste la paralización de dicha actividad. Informe qué medidas urgentes se han tomado a los fines de evitar mayor perjuicio en el servicio de salud prestado a la comunidad.

2- Indique exhaustivamente los motivos del reclamo por parte del personal de la salud y sus exigencias salariales, como así también que gremios se encuentran acompañando y apoyando estas medidas extremas que afectan el sistema de atención sanitaria.

3- Atento a la escasa información pública existente con respecto a este tema, detalle si existe al día de la fecha, programada reuniones o negociaciones a los fines de brindar soluciones a los reclamos de los trabajadores de la salud.

4- Indique si existe una medida conciliatoria y posibles alternativas, precisando si existe un real ofrecimiento por parte del Gobierno que podría llegar a satisfacer las pretensiones de los trabajadores de la salud. Detalle exhaustivamente en su caso.

5- Informe qué impacto tiene la medida de fuerza en las cirugías programadas y en el tratamiento del brote de dengue que afecta gravemente a la comunidad.

Comentarios