Protesta de Sitas: "Con la plata de la campaña, este problema estaría solucionado"

Protesta de Sitas: "Con la plata de la campaña, este problema estaría solucionado"

Los trabajadores de la salud volvieron a reclamar mejoras salariales y laborales en los hospitales.

18 Mayo 2023

Los trabajadores de la salud realizaron una nueva jornada de protestas en los hospitales de Tucumán. Uno de los puntos de reclamo fue el hospital Centro de Salud, donde hubo una manifestación en la avenida Avellaneda al 700, en la capital.

El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) encabezó esta mañana la demanda por mejoras salariales y laborales, tras rechazar la revisión paritaria entre el Gobierno y los otros gremios, como ATSA.

“No hubo cambios ni respuesta. Esta tarde habría una reunión y esperamos que el ministro (de Salud, Luis Medina Ruiz) pueda asistir. Es raro, llamativo y triste que el funcionario haya dicho que el paro era largo y prolongado”, cuestionó la médica y referente Beatriz Puchulu.

“El ministro dijo que no era necesario visibilizar la protesta con paro y movilizaciones. ¿No sé qué hacer para que se enteren que uno hace una manifestación? ¿Nos están por quitar ahora el derecho de manifestarnos también? No es necesario visibilizar para ellos, porque están en campaña”, añadió.

Puchulu apuntó contra Medina Ruiz al afirmar que, “cuando están más de la mitad de los hospitales y CAPS parados, con gente esperando según dice, debería lograr que el Ministerio de Economía destine más dinero para solucionar los problemas de salud”. “Con la plata que les dieron los que van a votar y para pintar más carteles, con toda la plata que puso Juan Manzur para ser candidato y ahora poner a otro, este problema estaría solucionado. Si el ministro de Salud no lo puede hacer, que se vaya a otro lugar”, manifestó, entre otras referencias.

Mirá la protesta de Sitas en este video de LG Play.

Comentarios