Adrián Carrazana invita a “Que lo diga el viento”

Adrián Carrazana invita a “Que lo diga el viento”

El músico jujeño ofrecerá un recital en CiTá Abasto de Cultura.

INSTRUMENTOS ANDINOS. Adrián Carrazana trabaja con vientos. INSTRUMENTOS ANDINOS. Adrián Carrazana trabaja con vientos.
18 Mayo 2023

“La sonoridad que traen los instrumentos andinos es muy rica en matices y posibilidades, sobre todo los de viento que además de usarse en su contexto de origen, se adaptan a muchos géneros y estilos de la música nacional y del mundo”, advierte Adrián Carrazana, quien hoy a las 22 ofrecerá en vivo el recital “Que lo diga el viento” en CiTá Abasto de Cultura (La Madrid 1.457), luego del inicio de su taller de dos días “Siku amigo”, en el Conservatorio Provincial de Música de avenida Brígido Terán al 300 y que concluirá mañana (la matrícula incluye el instrumento).

El músico jujeño destaca que “los ritmos andinos siempre tuvieron su presencia en el ambiente y gracias al aporte de las redes y de lo digital, traspasa fronteras y se suma al escenario universal con una presencia muy fuerte”. “El título de mi espectáculo remite a que el viento tiene un mensaje constante y sincero; es de música de raíz folclórica, pero al que sumo diferentes estilos y arreglos de canciones de Paul McCartney, U2 y Ástor Piazzolla, porque uno de los desafíos más grandes es de tratar de ir más allá del lo que popularmente se le establece. El repertorio son canciones instrumentales y vocales de autores de Jujuy, el resto de la Argentina y de otros países de la región, y me va a acompañar Daniel Pascual”, adelanta.

“Mi trabajo en la enseñanza se trata, más que nada, en compartir y aprender a la par con los estudiantes. Ya son casi 20 años que soy docente y ahora me desempeño en la escuela primaria de Purmamarca. La metodología tiene que ver con los fundamentos y maneras de ejecutar la zampoña en el folclore argentino”, sostiene.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios