“Se levantó la cautelar, pero sigue el fraude de los acoples”, reprochó la Izquierda

“Se levantó la cautelar, pero sigue el fraude de los acoples”, reprochó la Izquierda

La dupla Correa-Arreguez arremetió contra el FdT y JxC por la marea de boletas que habrá en el cuarto oscuro.

FÓRMULA DE LA IZQUIERDA. Arreguez y Correa pelearán por llegar a la Gobernación. FÓRMULA DE LA IZQUIERDA. Arreguez y Correa pelearán por llegar a la Gobernación. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/MARTINCORREAPO
16 Mayo 2023

Los candidatos por el Frente de Izquierda, Martín Correa (gobernador) y Alejandra Arreguez (vicegobernadora), se despacharon contra el Frente de Todos (FdT), Juntos por el Cambio (JxC) y el sistema de acoples electorales que rige en Tucumán, tras el levantamiento de la medida cautelar.

"Cualquier elección que se haga con el sistema de acoples es fraudulenta", expuso escuetamente Correa. En tanto que su compañera de fórmula expresó en Twitter: “la Corte levantó la cautelar que suspende las elecciones, el fraude de los acoples sigue: cuartos oscuros con decenas de boletas de (Osvaldo) Jaldo o (Roberto) Sánchez para confundir al electorado, denuncias de compra de votos y acarreo”.

La también candidata a legisladora señaló que el Partido de los Trabajadores Socialistas y el Frente de Izquierda plantea que se realice una Asamblea Constituyente libre y soberana para modificar el régimen electoral vigente (previsto en la Constitución y en la Ley 7.876).

“No sólo para barrer con los acoples, sino también para dar vuelta una provincia armada para los poderosos. Seguimos peleando para fortalecer la voz de la izquierda e ingresar en la Legislatura”, remarcó Arreguez.

La semana pasada, la referente de la izquierda criticó la medida tomada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. “Apenas tres personas, sin pronunciarse siquiera sobre la cuestión de fondo, se tomaron un mes y suspenden la elección cinco días antes”, dijo. Además, criticó: “no se cuestionó la base del régimen antidemocrático de la Constitución alperovichista que aprobaron peronistas y radicales: los acoples”.

Comentarios