Rally Nacional: Lord sobresalió en el shakedown

Rally Nacional: Lord sobresalió en el shakedown

13 Mayo 2023

La bellísima zona de Potrero de los Funes alberga este fin de semana la tercera fecha del Rally Nacional, con la participación de los tucumanos Gerónimo Padilla, Ricardo Collado y Ernesto Lord (navegado por otro coterráneo: Maximiliano Karamatich). Todos recorrieron los caminos puntanos en los últimos días, en procura de llegar en óptimas condiciones a la largada. Serán dos etapas -alrededor de 140 kilómetros cronometrados- y la primera, que se disputará hoy, consta de seis pruebas especiales.

Padilla marcha tercero en la clase principal, la RC2, y espera dar el salto hacia los principales escalones del podio a bordo de su Skoda Fabia, con navegación de Nicolás García. Por su parte, Collado persigue un doble objetivo con el Ford Fiesta -lo acompaña Martín Agüero-: sumar en la clase RC3 y en la Copa Senior.

El binomio tucumano Lord-Karamatich también participa en la RC3, con un Gol Trend al que se le hicieron retoques, sobre todo en el motor. Esas mejores quedaron en evidencia en el shakedown de ayer, en el que Lord dominó la categoría con un tiempo de 3’48”5. En RC2 Padilla quedó sexto, mientras el más veloz fue Augusto D’Agostini (Skoda), con 3’12”6.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios