Jaldo destacó el gesto "histórico" de Manzur y pidió "que los tucumanos puedan votar"

Jaldo destacó el gesto "histórico" de Manzur y pidió "que los tucumanos puedan votar"

El candidato a gobernador por el FdT aseguró que el oficialismo fue "respetuoso" del fallo de la Corte, pese a su desacuerdo.

EN CASA DE GOBIERNO. Jaldo y Manzur, en conferencia de prensa. EN CASA DE GOBIERNO. Jaldo y Manzur, en conferencia de prensa.
11 Mayo 2023

El vicegobernador Osvaldo Jaldo, candidato a gobernador por el PJ-Frente de Todos, consideró "histórico" el anuncio de Juan Manzur de renunciar a su candidatura a vice por el PJ-Frente de Todos. Y remarcó el pedido para que la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) lleve adelante los pasos para que se puedan celebrar cuanto antes los comicios en esta provincia.

"Se le debe permitir a los tucumanos que puedan votar", aseguró el tranqueño en rueda de prensa en la Casa de Gobierno.

Además, insistió con que espera un "triunfo contundente" cuando se celebren los comicios.

Jaldo ponderó la decisión de Manzur. "Esto es un renunciamiento histórico, que lo único que hace es fortalecer al sistema democrático de la provincia de Tucumán y de la Argentina, esa democracia que a muchos argentinos y argentinas les costó la vida. Por eso lo califico como histórico a este renunciamiento (de Manzur)", indicó Jaldo

Y remarcó que, con esto, "desaparece el motivo" que llevó al dictado de la cautelar que suspendió los comicios. "Los tucumanos tienen el derecho de poder elegir a sus representantes", añadió. En esa línea, destacó que el gobierno fue "respetuoso" del fallo de la Corte de la Nación, pese a no estar de acuerdo con su contenido ni con los tiempos.

Además, ponderó el rol del actual ministro del Interior, Miguel Acevedo, "quien me va a acompañar en la fórmula y puede representar tranquilamente al doctor Juan Manzur como candidato a vicegobernador". "Somos un verdadero equipo de gobierno", sostuvo el tranqueño.

Comentarios