Organizá tu agenda: todo el deporte del fin de semana

Organizá tu agenda: todo el deporte del fin de semana

Entre los eventos más importantes aparece uno muy esperado: la segunda edición de la Maratón de Yerba Buena. Se suma una nueva fecha del rally provincial y la segunda del campeonato de mountain bike. También habrá rugby, hockey, golf, tenis y turf.

05 Mayo 2023

Gran cita para los runners en Yerba Buena

Con cupos agotados, los amantes del running esperan con ansias el inicio de la medía maratón “Sporting Yerba Buena 21K”, que se disputará el domingo desde las 9, con el mismo punto de partida y llegada: el complejo Las Cañas. La competencia, que este año tiene su segunda edición, volvió a programarse en tres distancias de recorrido: la de 21 kilómetros, una de 10 km y la otra de 5 km.

Con el fin de evitar congestiones y promover un transito ordenado, los vecinos de Yerba Buena y quienes circulen por el municipio ese día deberán tener en cuenta los siguientes cortes y desvíos que se efectuarán durante la prueba atlética:

- La mano que baja de oeste a este desde el predio Las Cañas (avenida Perón y Las Rosas) hasta Bascary será de doble circulación con un desvío del tránsito.

- En Boulevard Manuel Belgrano habrá cortes en la mano que sube hacia el norte. Esto provocará desvío y doble circulación al sur.

- La única que tendrá un corte total será Bernardo de Monteagudo. Este será entre los countries Jockey y Praderas y la calle Julio César Strassera (que va por el costado de la concesionaria ubicada en avenida Perón).

- Las otras calles de Yerba Bueba no serán cortadas, pero sí controladas y delimitadas para el paso de los runners.

Los bikers competirán el domingo en Alberdi

La segunda fecha del campeonato Tucumano contará con la presencia de los mejores bikers de la región. Juan Manuel Nardolillo, que viene de consagrarse campeón mundial master, será uno de los protagonistas de la prueba que se disputará el domingo en el circuito Loma Bike, de Juan Bautista Alberdi. “Estoy muy bien y con muchas ganas de correr”, contó Nardolillo, quien luego de ganar el certamen en Villa la Angostura subió al podio en el Desafío Río Pinto, en Córdoba. “Fue un buen resultado, porque no tenía previsto correr y lo decidí a último momento. Quedé tercero entre 600 participantes en mi categoría”, reveló. La prueba del domingo se largará a las 10 y el trazado cuenta con una extensión de 4,4 kilómetros. “El circuito es increíble. Es uno de los mejores de Tucumán. Fui a entrenarme ahí antes del Mundial y quedé encantado. Tiene subidas con curvas y bajadas bien técnicas. Es de puro mountain bike”, agregó “Juanma”, que en la primera fecha disputada en San Pedro de Colalao triunfó en su categoría. Alexander Kachurovsky, organizador de la competencia, también resaltó el nivel del circuito. “Es bien técnico y a los bikers le gusta muchísimo -explicó-. Las bajadas y las subidas son bien empinadas. Se corre en una loma con mucha vegetación”.

 Juan Manuel Nardolillo Juan Manuel Nardolillo

El Rally Provincial vuelve en San Pedro

Cada vez hay más tripulantes que se suman a la tercera fecha del Campeonato Tucumano de rally, que se llevará a cabo en San Pedro del Colalao. Hasta hoy al mediodía habrá tiempo para inscribirse de manera online. La largada simbólica de la prueba tendrá lugar mañana desde las 21 en la tradicional plaza Leocadio Paz. Por su parte, los especiales se pondrán en marcha el domingo a partir de las 9, con la salida del primer auto de parque de asistencia. El recorrido será por La Higuera -muy reconocido por su relevancia mundialista- hasta Tacanas, con un total de 33,80 km.

Se estima que a las 14 se concretará el ingreso final al parque cerrado y a las 16, la entrega de premios. “Esperemos que sea una concurrencia importante la que disfrutemos. Será un evento muy atractivo y con todas las medidas de seguridad necesarias”, dijo el presidente del Tucumán Motor Sport -entidad organizadora-, Rolando Cabrera.

La competencia ya aseguró los 25 binomios inscriptos y contará con importantes normativas de seguridad. Habrá controles de alcoholemia en los accesos a San Pedro de Colalao, presencia de efectivos policiales en los tramos, bomberos y ambulancias. Además estará prohibido cruzar las calles durante el recorrido y el se deberá mantener la distancia correspondiente.

Los milleros entran en acción en el hipódromo

Habrá competencias para todos los gustos en el domingo turfístico. La séptima jornada de la temporada contará con ocho pruebas, que van desde los 800 hasta los 1.600 metros y participarán ejemplares locales y de Santiago del Estero. El primer cotejo está previsto para las 13.30, mientras que la última se largará a las 18.10. El especial “Manuel Assad” se disputará en el séptimo turno (a las 17.30) sobre la milla. Pertinax Joy, Dipinto, Zapatazo, Slew of Valid, Solo Quiéreme y Mezcal tomarán parte de la competencia más importante, que promete ser apasionante.

 Slew of Valid Slew of Valid

Gran choque en el Regional de rugby

La visita del líder Old Lions al escolta Tucumán Rugby será el evento principal de la cartelera del Súper 10, cuya octava fecha se desarrollará mañana en su totalidad. El duelo entre los “verdinegros” y los santiagueños será en Yerba Buena y contará con la transmisión en vivo de DirecTV Sports. Otro de los partidos destacados será Los Tarcos-Huirapuca, que se verá por el canal de YouTube de Try TV. Los otros partidos serán: Universitario-Jockey Club, Lince-Natación y Lawn Tennis-Jockey de Salta. En el Regional de Ascenso, la fecha 6 tendrá el domingo el choque entre Corsarios y La Querencia, mientras que Cardenales recibirá a Tiro Federal.

Se juega la tercera “Copa Schoenstatt” en el Jockey

Tras la disputa del Campeonato del Club el fin de semana pasado, la actividad del Jockey Club continuará mañana con la tercera edición de la “Copa Schoenstatt”, competencia de golf y tenis. En el primer caso, consistirá en un medal play a 18 hoyos con cinco categorías en Caballeros y dos en Damas. El contacto para inscripciones es el 3814000096. El torneo de tenis será en dobles, tanto en Damas como en Caballeros, con un +40 y un -40. El número para inscripciones es el 3815943742. A las 19 se realizará la entrega de premios y habrá un cóctel de cierre.

Se viene el Anual con grandes cambios

En el hockey, tras la coronación del “verdinegro” en el torneo Iniciación de damas todas las fichas están en el Anual, que se iniciará mañana y contará con dos etapas. La primera será clasificatoria y tendrá 18 fechas, con partidos de ida y vuelta. El equipo que más puntos sume será el campeón. La otra etapa será de final four, con copas de Oro, Plata, Bronce, Cobre, Madera y Papel. Por la primera fecha, desde las 16.30 La Querencia recibirá a Universitario. Fueron reprogramados para el 25 de mayo los encuentros Tucumán Rugby B-Tucumán Rugby A, San Martín-Lawn Tennis, Los Tarcos-Natación y Gimnasia y Huirapuca-Jockey Club.

Comentarios