El Indec da marcha atrás y finalmente difundirá el viernes 12 los datos de la inflación

El Indec da marcha atrás y finalmente difundirá el viernes 12 los datos de la inflación

El director del organismo, Marco Lavagna, anunció que la información se publicará en las fechas originales.

IMAGEN ILUSTRATIVA IMAGEN ILUSTRATIVA
03 Mayo 2023

Más temprano se había informado que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) había decidido modificar el calendario de publicación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) para que no tengan tanta incidencia en el resultado de las elecciones que se realizarán en distintas provincias, entre ellas Tucumán. Pero la medida generó polémica y, finalmente, se dio marcha atrás.

El director del Indec, Marco Lavagna, anunció esta tarde que la medida quedará sin efecto y que la información será dada a conocer en las fechas originales. Por lo tanto, el IPC de abril se conocerá este viernes.

"Lavagna lamentó que la intención de separar el trabajo estadístico del Instituto del proceso electoral fuera malinterpretada y se despertaran suspicacias sobre la integridad de los equipos técnicos del Indec", se explicó en un comunicado.

El texto agrega: "Consideramos que es una buena práctica no dar información estadística en medio de la veda pero, dada la controversia ocasionada, las cuatro fechas se mantendrán en su esquema establecido originalmente".

Comentarios