Un candidato a gobernador se baja para apoyar a Jaldo

Un candidato a gobernador se baja para apoyar a Jaldo

Luis Burgos, presidente de “Camino a la Lealtad”, acompañará la fórmula del Frente de Todos.

Luis Burgos. Luis Burgos.
01 Mayo 2023

Luego de aparecer como un sorpresivo octavo candidato a gobernador en el cierre de listas, el peronista Luis Burgos decidió finalmente bajar su candidatura para las elecciones provinciales del 14 de mayo. Según explicó, bregará por la unidad del peronismo, por lo que apoyará la candidatura del actual vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

“Recibí una llamada telefónica de Guillermo Moreno, un referente del peronismo que estuvo en todos los gobiernos, y me habló sobre la unidad”, señaló a LA GACETA Burgos, que estaba acompañado en la fórmula por Marcos Rougés. “Soy un joven que vengo luchando, y si no se reconoce al viejo dirigente, ¿qué queda para nosotros?”, agregó.

El presidente y fundador del partido “Camino a la Lealtad” apuntó que, en un principio, su candidatura respondía a la falta de reconocimiento por parte del peronismo al trabajo de muchos militantes. “Le dije (a Moreno) que nosotros, la militancia, venimos sufriendo toda esta situación de que no éramos escuchados. Los años, la trayectoria, la militancia tienen que ser reconocidos”, subrayó Burgos, que indicó que “ser el paragolpe del gobierno, y no contar con el respaldo para poder implementar algún tipo de reforma, nos complica”.

“Al estar luchando por el pueblo, y por la dirigencia, necesitamos llevar la voz; que los canales de diálogo se abran y sean directos, para que podamos sacar adelante esta situación”, apuntaló Burgos, que afirmó que desde su partido se pregonará por la unidad del peronismo “siempre y cuando se respete el tema de los derechos y de la justicia social que pregonamos los dirigentes de base”.

En pos de ratificar su apoyo al candidato peronista, Osvaldo Jaldo, los principales referentes de “Camino a la Lealtad” fueron recibidos por el actual vicegobernador en Casa de Gobierno el pasado viernes. “Hemos hablado con Osvaldo, se plantearon todas las situaciones sociales, dirigenciales, políticas. Queremos un cambio generacional. Osvaldo estuvo agradecido con nosotros por la unidad del peronismo”, contó Burgos.

Además de bajar su candidatura a la gobernación, Burgos le dijo a LA GACETA que “Camino a la Lealtad” tampoco presentará candidato a intendente en San Miguel de Tucumán, algo que estaba confirmado tras el cierre de listas. Sin embargo, el partido si presentará, en la Capital, lista de candidatos a legisladores, encabezada por el propio Burgos, y de concejales, liderada por Jorge Fernández.

Comentarios