Estados Unidos: Joe Biden confirmó que buscará la reelección en 2024

Estados Unidos: Joe Biden confirmó que buscará la reelección en 2024

La candidatura del líder demócrata genera controversia por su edad.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Joe Biden, presidente de Estados Unidos. REUTERS
25 Abril 2023

Tal como había anticipado semanas atrás, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de 80 años, confirmó esta mañana que buscará para la reelección en 2024.

El jefe de la Casa Blanca hizo el anuncio con un mensaje de Twitter, que acompaña a un video de tres minutos. "Cada generación tiene un momento en el que ha tenido que defender la democracia. Defender sus libertades fundamentales. Creo que este es el nuestro. Por eso me presento a la reelección como presidente de Estados Unidos. Únanse a nosotros. Terminemos el trabajo", escribió. 

El actual jefe de Estado aspira a la candidatura de su Partido Demócrata sin ningún contendiente real, luego de una serie de grandes victorias legislativas e importantes luchas internacionales en sus primeros años en el cargo. Sin embargo, deberá enfrentar cuestionamientos por su edad en la campaña, que podría ser una repetición de las elecciones de 2020, cuando enfrentó al expresidente Donald Trump.

La edad del veterano político, que tendría 86 años cuando termine su segundo período, siembra dudas incluso en su propia base electoral, donde muchos creen que es demasiado viejo. La oposición republicana ya hizo sus primeros cuestionamientos a su candidatura, al afirmar que está “desconectado” de la realidad.

"Biden está tan desconectado de la realidad que piensa que merece cuatro años más en el poder, cuando lo único que hace es crear una crisis atrás de otra", señaló la jefa del partido, Ronna McDaniel, tras el anuncio de Biden.

Una encuesta de la red NBC divulgada el fin de semana determinó que 70% de los estadounidenses, incluido 51% de los demócratas, creen que Biden no debe postularse.

Comentarios